Recuerdos: Sosa llega a 62 jonrones en 1998

0
259
Sammy Sosa
Sammy Sosa

Mientras esperamos la reanudación de las actividades del béisbol de Grandes Ligas, en LasMayores.com decidimos presentar una serie de momentos destacables e históricos de protagonismo latinoamericano en la historia reciente. Aquí, recordamos lo hecho por Sammy Sosa en septiembre de 1998.

Todos recuerdan las emocionantes carreras de jonrones entre el dominicano Sammy Sosa y Mark McGwire en 1998 y 1999, cuando ambos toleteros escenificaron luchas férreas por el liderato de cuadrangulares en Grandes Ligas.

El 8 de septiembre de 1998, McGwire — en pleno partido contra los mismos Cachorros de Sosa en San Luis — impuso una nueva marca de vuelacercas en una temporada al conectar su número 62, vistiendo el uniforme de los Cardenales. Cinco días después en el Wrigley Field, Sosa también superaría los 61 de Roger Maris, la marca anterior implantada en 1961.

Lea también: La esposa de Gerrit Cole tiene un tremendo brazo

En aquel partido contra los Cerveceros, Sosa disparó dos bambinazos. El primero, su número 61 del año, fue ante Bronswell Patrick. Más adelante, el oriundo de San Pedro de Macorís se fue para la calle frente al veterano Eric Plunk.

Al final, McGwire ganó la batalla individual de jonrones sobre Sosa en aquel 1998, 70 a 66. Al año siguiente, McGwire conectó 65 y Sosa 63.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here