Renuncian cinco miembros del Ejecutivo del COD

0
125
Luisin Mejía renunció a la presidencia del COD
Luisin Mejía renunció a la presidencia del COD

SANTO DOMINGO.- El anuncio de Luis Mejía Oviedo de que renunciará a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano y dará paso a Antonio (El Colin) Acosta, desató una debacles en el organismo deportivo.

La renuncia trajo de inmediato la profundización en las diferencias en las dos partes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y trascendió en altas fuentes de éste periódico que cinco miembros presentaron renuncia irrevocable y con la del Presidente son seis. La carta de renuncia será presentada en cuestión de horas.

Esto provoca una crisis de dimensiones, ya que el Ejecutivo del Comité Olímpico, queda solamente con cinco miembros.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 29 de Diciembre 2020

Los renunciantes según la alta fuente son, Gerardo Suero Correa, atletismo, José Luis Rodríguez, (Borola), karate, Rafael Uribe, baloncesto, Luis Chanlatte, Wusu y segundo vicepresidente, así como el ingeniero Rafael Villalona Calero.

Solo quedan activo en el organismo, Antonio Acosta, lucha, Gilberto García, judo, Nelson Ramírez, voleibol, William Ozuna, pesas y Garibaldi Bautista, softbol.

El grupo renunciante, según la fuente está indignado con Luis Mejía y todos se preguntan por qué, tomó esa decisión cuando no existe nada escrito, como publicó en un comunicado este martes.

La renuncia del grupo de miembros del Ejecutivo, se hará oficialmente pública en cuestión de horas y vendrá acompañada del acto levantada por el doctor Neftalí Santana, notario de la asamblea eleccionaria del 2018.

‘No sabemos de donde Luisin se sacó eso de que se firmó un documento para solo dirigir el Comité Olímpico dos años. Es una mentira vulgar de él’, expresó la fuente de éste periódico.

Tampoco hay nada asentado sobre esa supuesta promesa en el acta levantada por el secretario de la asamblea, el ingeniero Rafael Villalona, expresó la misma fuente, quien calificó la acción de Luis Mejía, como un ‘invento’.

Los dirigentes olímpicos renunciantes calificaron de ‘muy cuestionable la decisión de Mejía Oviedo’, de quien dijeron que los decepcionó por completo.

‘Si Luisin llegó a un acuerdo tras bastidores con El Colin, no puede involucrar la institución, porque es muy delicado, y por demás sería una irregularidad, desde el punto de vista legal’, expresaron.

Dijeron que el Movimiento Olímpico Dominicano, ‘termina de entrar en un punto débil y se puede empeorar y romperse por mitad, si se continúa con esa política sin argumentos sólidos y válidos’.

Por Héctor García / MomentoDeportivoRd.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here