Roberts habló sobre Bellinger, Price y el BD

0
106
Dave Roberts, Dodgers de Los Angeles - Foto de Keith Birmingham, Pasadena Star-News/SCNG
Dave Roberts, Dodgers de Los Angeles - Foto de Keith Birmingham, Pasadena Star-News/SCNG

Para el manager de los Dodgers, Dave Roberts, hubo dos cambios importantes con respecto a las cuatro comparecencias anuales previas con la prensa durante las Reuniones Invernales

Primero, fue virtual. Segundo, no hubo preguntas sobre lo que salió mal en la postemporada.

“Mucha validación”, dijo Roberts. “Estás aquí para ganar campeonatos. Después haberlo conseguido para la ciudad y la organización, ha habido mucha validación”.

Dos meses después de haber celebrado el título de la Serie Mundial, Roberts dijo que inicialmente hubo más alivió que júbilo, pero ahora siente alegría. Cuando piensa en el 2021 y en lo que necesita para poder repetir, en su lista de deseos está un relevista y un bateador derecho; algo que se alinea con los comentarios de la semana pasada del presidente del equipo Andrew Friedman.

Sin embargo, Roberts dijo que se mantiene alejado de las negociaciones, así que tiene poco para ofrecer en cuanto a información sobre el posible regreso del antesalista Justin Turner; quien pudiera ser ese bateador diestro. Pero DJ LeMahieu también pudiera serlo. Roberts dijo que no ha participado en las discusiones con el agente libre Turner, de 36 años, quien se ha informado está en búsqueda de un pacto por tres años.

“Va a estar pendiente de lo que esté disponible para él”, dijo Roberts. “Está allí arriba (en la lista de prioridades de este receso de temporada). Es uno de los grandes de los Dodgers. Realmente lo es. Su forma de trabajar es especial y única. De manera egoísta te digo que quiero tenerlo por el tiempo que sea posible”.

Ahora que Blake Treinen, el dominicano Pedro Báez y Jake McGee son agentes libres, Roberts reconoce que hace falta ayuda para un bullpen que ya pactó con Corey Knebel y Brandon Morrow, además de retener a Jimmy Nelson. Probablemente el objetivo principal sea el agente libre Liam Hendriks, aunque el derecho está en la mira de muchos equipos.

Lea también: Cora analiza cinco temas de los Medias Rojas

Incluso después de ganarlo todo, Roberts piensa que cambiar el roster todos los años puede ser algo positivo.

“Simplemente creo que cambiar – agregando más vida y energías renovadas –, es algo bueno”, dijo. “Añadir nuevas piezas siempre será bienvenido para mí, pero deben encajar”.

Roberts, sobreviviente de cáncer, confía que se disputará una temporada completa en el 2021, y añadió que tiene pensado vacunarse cuando esté disponible para él.

Roberts también habló sobre otros temas:

Sobre si David Price lanzará en el 2021 tras decidir no participar en la temporada del 2020 debido a la pandemia: “No, no estoy [seguro]. David está muy al tanto de lo que ocurre y es muy inteligente. No sé. Espero — me encanta estar cerca de él y nosotros somos mejores con él –, pero cuando las cosas se aclaren más, David tomará una decisión por él y su familia”.

Price respondió el jueves en Twitter a la pregunta sobre si jugará en el 2021, escribiendo: “Ese es el plan”.

Sobre la recuperación de Cody Bellinger de la cirugía en el hombro: “Se está rehabilitando en el Camelback Ranch [en Arizona]. Se está recuperando bien, está adelantado en el proceso. ¿Qué significa eso? No lo sé. La esperanza es que pueda estar algo activo cuando inicien los campamentos. Todos están optimistas. No cambio esa posición. No veo un escenario en el que no sea nuestro patrullero central”.

Sobre la incertidumbre con el bateador designado en la Liga Nacional: “Estamos actuando como si habrá y como si no. Así lo hicimos este año, utilizando el puesto de bateador designado como un medio día de descanso, rotando jugadores”.

Sobre la regla de los tres bateadores mínimo: “Pensé que odiaría la regla del mínimo de tres bateadores. No creo que cumplió el objetivo de acelerar el juego. Como estrategia, crea un plan diferente”.

Sobre el momento clave del 2020: “La respuesta fácil es ese día en agosto cuando finalmente Major League Baseball y los jugadores decidieron protestar el juego [por las injusticias sociales]. Eso fue algo que jamás olvidaremos. Fue poderoso. Fue muy estimulante «.

Sobre restringir las formaciones especiales a la defensiva: “No sé si las formaciones especiales sean la única razón por la que no se ponen las pelotas en juego. Creo que se trata de compensar lo que valoran los jugadores, los agentes, la industria y los aficionados. Si prefieren la acción y no sólo el ponche, jonrón y base por bolas. ¿Cómo lograrlo? ¿Es la pelota? ¿El jugador? ¿La altura del montículo?

Por Ken Gurnick/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here