Robinson Canó es incluido en roster de Estrellas

1
134
Robinson Canó, Estrellas Orientales
Robinson Canó, Estrellas Orientales

Luego de una ausencia de cuatro años, Robinson Canó podría estar viendo acción en el béisbol invernal dominicano junto a las Estrellas Orientales. El intermedista fue inscrito en el roster semanal del equipo

Las Estrellas Orientales han realizado el movimiento de inscribir a Robinson Canó en su roster semanal. Esto apunta a que el segunda base podría estar realizando su debut en alguno de los cuatro partidos de serie regular que aún le restan al equipo o durante la serie semifinal, en el caso que los orientales obtengan uno de los dos puestos clasificatorios restantes.

En caso de que se diera el debut de Robinson Canó en la temporada, esto marcaría su regreso al béisbol invernal dominicano luego de cuatro años de ausencia. El intermedista jugó por última vez con las Estrellas durante un solo partido en la temporada serie regular 2016-2017.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 21 de Diciembre 2020

Durante su paso por LIDOM, Canó ha disputado 182 partidos (serie regular y postemporada) en donde ha agotado 613 turnos oficiales. Ha disparado 174 hits por lo que su promedio de bateo asciende a .284. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .352 y su slugging (SLG) de .426, buenos para un OPS de .778. Ha disparado nueve cuadrangulares, remolcado 87 vueltas y anotado en 80 ocasiones. Se ha ponchado en 70 turnos y ha recibido 57 bases por bolas hasta el momento.

Se recuerda que Robinson Canó fue suspendido para la temporada 2021 de las Grandes Ligas luego de que violara el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB por segunda ocasión en su carrera. Sin embargo, resulta importante destacar que a pesar de los acuerdos existentes entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Grandes Ligas dicha suspensión no se aplica dentro del béisbol invernal dominicano, por lo que puede participar sin ningún tipo de impedimento.

El rumor de que Canó se estaría uniendo al conjunto oriental surgió durante finales de la pasada semana, cuando fue reportado por Enrique Rojas de ESPN que el equipo estaría cerca de recibir la incorporación del jugador de New York Mets. La inclusión del pelotero en la tarde de este lunes, previo al encuentro entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales, confirma dicha información.

ESPN Digital hizo contacto con la oficina de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales en dos ocasiones, con el fin de obtener información adicional sobre el movimiento, pero la misma señaló que no tiene comentarios por el momento.

ESPN Deportes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here