Rodney Linares es nombrado nuevo dirigente de Leones del Escogido

0
108
Rodney Linares
Rodney Linares
A pesar del interés de otros equipos, incluyendo los Tigres del Licey, el nativo de San Pedro de Macorís tendrá con el Escogido su primera oportunidad desde el inicio en una temporada de LIDOM

Los Leones del Escogido han anunciado de manera formal que el petromacorisano Rodney Linares será el dirigente del equipo para la temporada 2021-22.

La peculiaridad del dirigente de 43 años de edad es que ya ha sido el capataz de otros equipos pero siempre en circunstancias diferentes. Ha tenido que tomar las riendas de las Estrellas Orientales en 2009-10, 2011-12 y 2016-17, de Aguilas Cibaeñas en 2018-19 y de Gigantes del Cibao en 2017-18, con las temporadas ya iniciadas.

Con las franquicias del Cibao, Rodney tomó el puesto de dirigente con los equipos participando en la postemporada.

Lea también: Rodney Linares es candidato para dirigir al Licey

Ahora, el también coach de tercera base de los Tampa Bay Rays, tendrá su primera oportunidad como capataz de un conjunto del béisbol dominicana, teniendo la temporada baja como preparación y sirviendo de apoyo a la gerencia para conformar el conjunto.

“Linares es un estratega con capacidad probada y al igual que nosotros está comprometido con la meta de obtener grandes resultados y consciente de las exigencias de nuestra fanaticada. Él cumple con el perfil que buscábamos para la posición con miras a esta próxima campaña”, expresó el gerente general del conjunto escarlata, José Gómez.

Como dirigente en las menores tiene marca de 762 victorias y 697 derrotas (.522) y en Serie Regular de LIDOM, la mayor parte de ellas con las Estrellas, ha conseguido record de 36 victorias y 48 derrotas.

Linares también generó interés de parte de los Tigres del Licey, pero como informó el gerente general de los azules, Carlos José Lugo, el Escogido había iniciado ya un proceso con Rodney.

“Tengo muy buena relación con José Gómez, y entendimos que lo correcto era respetar y esperar el proceso del Escogido, para tener un acercamiento con Rodney, con quien también tengo una excelente relación”, indicó Lugo.

Licey y Estrellas Orientales son los dos únicos equipos que a la fecha no han anunciado manager para la venidera temporada.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here