Ronald Guzmán Estrena nuevo swing

0
149
Ronald Guzmán, Rangers de Texas
Ronald Guzmán, Rangers de Texas

SURPRISE, Arizona. Ronald Guzmán instaló una jaula de bateo en su patio trasero durante la temporada baja, con la esperanza de llevar sus habilidades ofensivas al siguiente nivel.

No estaba seguro de que volvería con los Vigilantes en 2021, por lo que quería mejorar su juego tanto mental como físicamente. Guzmán dijo que ahora se concentra al 100 por ciento en el béisbol. Transformó todo su swing en la temporada baja, balanceando menos con todo su cuerpo y en su lugar golpeando la pelota al frente.

“Aprendí que cuanto más tenga mi cabeza en el béisbol, mejor me sentiré y más cómodo estaré en el campo”, dijo Guzmán el domingo. “Me siento como un jugador completamente diferente. No vi la intensidad. Y luego en la Liga Dominicana de Invierno siento que estaba al tanto de todo lo que estaba sucediendo en el campo. Eso es simplemente algo que hizo clic”.

Ahora, está entrando posiblemente en la primavera más importante de su carrera. Viene de una temporada 2020 difícil en la que bateó .194 y no tiene opciones de ligas menores. Hizo erupción en la Liga de Invierno Dominicana, ganando el premio al Jugador Más Valioso con una línea de .360/.450/.523.

Lea también: Leury García listo para más en los Medias Blancas

La incorporación de Nate Lowe por parte de los Vigilantes en la temporada baja agregó competencia adicional en la primera base, pero el manager Chris Woodward dijo que Guzmán está en una buena posición.

“Creo que ha aprendido mucho en los últimos dos años y él sabe lo que se necesita para ser productivo todos los días», dijo Woodward. «Creo que esa es la clave de la que estamos hablando con muchos de nuestros jugadores más jóvenes”.

Woodward dijo que él y Guzmán han tenido un diálogo saludable sobre su lugar en el equipo y las cosas que ha aprendido en su carrera. Guzmán también ha trabajado en los jardines en un esfuerzo por conseguir más turnos al bate, aunque Woodward dijo que duda que Guzmán juegue en los jardines esta temporada.

Woodward dijo que ha tratado de cambiar la mentalidad de Guzmán en torno al juego, centrándose lo de ahora mismo en lugar de jugar a largo plazo.

“Les decimos [a los jugadores], ‘Hoy es el día más importante’”, dijo Woodward. “’Tienes que derramarlo en el campo hoy o esta noche. No te preocupes por el mañana. No quiero que nadie se pasee por sí mismo”.

La defensa de Guzmán nunca ha sido el tema. Sus luchas en el plato han sido bien documentadas y ha tenido una carrera de altibajos en las Grandes Ligas, pero para poder ganar un trabajo, los ajustes deberán realizarse de manera ofensiva.

Daniels dijo que el hecho de que Guzmán esté fuera de las opciones de ligas menores puede afectar la forma en que lo usan, a diferencia de otros jugadores, especialmente cuando se trata de preservar la profundidad en el equipo.

Daniels comparó a Guzmán con Nelson Cruz, quien también fue designado para asignación al comienzo de la temporada 2008. Cruz finalmente aprobó las exenciones y se convirtió en una parte clave de los equipos de los Vigilantes en los años siguientes.

Guzmán dijo que Cruz fue una parte clave de su desarrollo. Guzmán y Cruz han trabajado juntos y Cruz lo asesoró sobre cómo desarrollar su swing. Los dos no pudieron entrenar juntos esta temporada baja.

Por Roosevelt Comarazamy /  El Nacional 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here