Rudy Gobert renueva con los Jazz por 205 millones

0
86
Rudy Gobert
Rudy Gobert

Rudy Gobert y los Utah Jazz han confirmado su deseo de mantener su vínculo a largo plazo. La franquicia de Salt Lake City ha cerrado la renovación del internacional francés por cinco años y 205 millones de dólares, según ha informado el periodista Shams Charania.

Esta cantidad es inferior al súper-máximo de 228 millones al que aspiraba el jugador y que en las oficinas se habían negado a ofrecer, pero supera ligeramente los 195 millones que hubiera podido firmar a modo de extensión tras la temporada 2020-21. Ambas partes han terminado por ceder en sus pretensiones iniciales pero todo el riesgo recae sobre las oficinas de Utah.

Lea también: La NBA aprueba la venta de los Jazz

El periodista de The Athletic señaló que el quinto año del acuerdo está sujeto a una opción de jugador, una cláusula similar a la recogida en la reciente renovación por el máximo de Donovan Mitchell. Los Jazz han asegurado la continuidad de su pareja estelar durante el próximo lustro pero a cambio de un riesgo considerable: la flexibilidad financiera de la franquicia a medio plazo. Combinados, los salarios de la pareja representarán, aproximadamente, el 65% del límite salarial de los Jazz una vez ambos acuerdos entren en vigor coincidiendo con el inicio del curso 2021-22. ¿Suficiente para competir y asegurar los playoffs? Salvo lesión, todo parece indicar que sí. ¿Podrán rodearlos de los jugadores necesarios para aspirar a cotas mucho más altas? Ahí hay más dudas.

La franquicia de Salt Lake City anunció el acuerdo poco después. Posteriormente, el center publicó una carta en sus redes sociales agradeciendo a su familia, a la franquicia, a sus compañeros de equipo y al entrenador Quin Snyder por todo el apoyo y la confianza recibida durante su carrera y su vida.

Gobert, elegido en la 27ª selección del draft de 2013, ha ganado el premio al Jugador Defensivo del Año en 2018 y 2019. Esta pasada temporada, además, fue seleccionado por primera vez en su carrera para disputar el All-Star Game.

Fuente: NBAManiacs.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here