¿Se equivocaron las Águilas al seleccionar a David Kubiak en el Draft?

0
125
David Kubiak, Águilas Cibaeñas
David Kubiak, Águilas Cibaeñas
El lanzador David Kubiak tuvo una pésima salida ante los Toros del Este, permitiendo 5 carreras en solo poco más de dos entradas de labor

Las Águilas Cibaeñas seleccionaron con su primer pick al lanzador David Kubiak de los Leones del Escogido en el pasado Draft de Reingreso del 29 de diciembre.

De inmediato fue anunciado que sería el lanzador abridor en el primer partido de la Serie Semifinal ante los Toros del Este y su actuación no fue la mejor.

El lanzador de 31 años de edad fue castigado por los bates de los Toros del Este con cinco imparables, cinco carreras limpias y tres bases por bolas en solo dos entradas y un tercio de trabajo.

Lea también: O’Brien pega dos jonrones y los Toros aplastan a Águilas

Esto ha provocado diferentes reacciones y cuestionamientos sobre la elección de las Águilas en el Draft. ¿Fue Kubiak la mejor elección o se equivocaron?

Lo cierto es que estamos hablando del Lanzador del Año, ya que en la temporada regular tuvo efectividad de 2.58 y un WHIP de 0.94 en 38 entradas y un tercio de labor, donde solo permitió 25 imparables, 11 carreras limpias e igual cantidad de bases por bolas con 33 ponches.

Las Águilas fueron la segunda selección general, solo detrás de los Gigantes del Cibao que escogieron al también lanzador César Valdez de los Tigres del Licey, como el primer pick del sorteo.

Indudablemente las Águilas fueron por “el mejor talento disponible”. Era una selección incuestionable, hasta el día de ayer.

No obstante, si revisamos los números de Kubiak ante los Toros, su record es de 0-4 con 8.38 de efectividad en seis aperturas. No podemos culpar al refuerzo estadounidense, porque en su defensa, los Toros son una poderosa ofensiva, y son pocos los lanzadores que les ha ido bien enfrentándolos.

Lo importante, antes de juzgar esta selección, es que las Águilas se mantengan con vida y el manager Félix Fermín pueda darle una segunda oportunidad en un eventual quinto partido de la Serie Semifinal, y Kubiak pueda demostrar su valor.

Pero para ello, tienen que evitar ser barridos. La Serie Semifinal la dominan los Toros 1-0 y está pautada al mejor de siete encuentros.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here