Sócrates Brito acuerda pacto de liga menor con los Yankees

0
156
Sócrates Brito, Estrellas Orientales
Sócrates Brito de las Estrellas Orientales, uno de los ganadores del Guante de Oro

Sócrates Brito y los New York Yankees han llegado a un acuerdo de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos de acuerdo a MLB Network.

Brito ha demostrado buena defensa en los jardines y poder ocasional en esta campaña jugando en LIDOM con 3 cuadrangulares en 32 partido, pero se encuentra en su peor temporada en béisbol invernal en lo que a promedio de bateo se refiere con .181 hasta la fecha.

El outfielder ha visto acción en 99 partidos en las Grandes Ligas, la mayoría con los Arizona Diamondbacks, bateando .179 con 5 cuadrangulares, 18 carrera remolcadas y 37 imparables en 207 turnos al bate.

Lea también: Padres oficializan pacto con Ha-seong Kim

Su última experiencia en las mayores, fue con los Toronto Blue Jays en 2019, donde en 17 encuentros tuvo 39 turnos al bate con solo 3 imparables, 5 carreras anotadas, 2 impulsadas y 4 bases por bolas negociadas con .077 de promedio de bateo. Estuvo con los Pittsburgh Pirates en otro contrato de liga menor la pasada temporada, pero optó por salir del acuerdo en septiembre luego de la trágica muerte de su hermano producto del Covid-19.

Los New York Yankees tuvieron múltiples problemas de lesiones, sobre todo en los jardines, y Brito pudiera ser una opción económica y confiable para suplir cualquier baja ya que el dominicano de 28 años de edad puede jugar en cualquiera de los bosques. Aaron Hicks, Aaron Judge y Giancarlo Stanton están supuestos a ser los jardineros titulares la próxima temporada para los Yankees.

Brito viene de ser el cuarto en el orden en la alineación de las Estrellas Orientales, en el encuentro en el que derrotaron 2 carreras por 0 a los Leones del Escogido para clasificar a la Serie Semifinal y ganarse el derecho de enfrentar a los Gigantes del Cibao. Se fue de 4-0 con 3 ponches. En el primer encuentro del mini playoff, bateó de 4-2 con un ponche.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here