Soto, Tatis Jr. y Castillo tras extensiones millonarias

0
231
Juan Soto, Nacionales de Washington
Juan Soto, Nacionales de Washington

Los dominicanos Luis Castillo, Juan Soto y Fernando Tatis Jr, formarían parte de un grupo de 10 jugadores jóvenes considerados como lógicos candidatos a recibir jugosas extensiones contractuales durante el transcurso de la temporada 2021 de Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

El análisis es publicado en el portal de CBS Sports bajo la firma de Mike Axisa e incluye además a Cavan Biggio, J.P. Crawford, Freddie Freeman, Francisco Lindor, Lance Lynn, Corey Seager y Gleiber Torres.

El lanzador derecho Castillo, de 28 años, de los Rojos de Cincinnati, y quien se encuentra a tres años de la libre agencia podría recibir, de acuerdo con dicha análisis periodístico, una extensión de cuatro a cinco años por un valor anual de $9 a $10 millones similar a las que tuvieron Aaron Nola y Carlos Martínez en 2019 y 2017, respectivamente.

Soto, un jardinero de los Nacionales de Washington de apenas 22 años, estaría en línea para recibir una extensión que oscilaría entre 5 años por $118 millones o quizás de 10 años por $300 millones.

Lea también: Más de 70 dominicanos se reportarán en primer día de convocatorias para lanzadores y receptores de MLB

Por otra parte, se estima que el torpedero Tatis Jr., de los Padres de San Diego y también de 22 años, podría negociar extensiones de 5, 10 y hasta 15 años, siendo esta última valorada en unos $400 millones.

El análisis destaca que de los 77 jugadores que han consumido al menos 1,000 turnos hasta los 21 años, Soto tiene el quinto mejor promedio de alcanzar la base (.415) y el sexto mejor porcentaje de slugging (.557).

El OPS+ del dominicano (151) solo está detrás de Mike Trout (166), Ted Williams (161), Jimmie Foxx (157), Rogers Hornsby (155) y Ty Cobb (153). Inmediatamente detrás del criollo aparecen Mel Ott (146), Mickey Mantle (145) y Eddie Mathews (145).

Acerca de Tatis Jr. se indica que está a cuatro años de la libre agencia en lugar de los regulares cinco debido a que los Padres no manipularon sus años de servicio y lo colocaron en su roster de apertura de la campaña 2019.

Eso sitúa al campo del dominicano y sus manejadores en una posición bastante cómoda de aumentar la solicitud en cuanto al precio de arrancada del torpedero considerado como un jugador-franquicia de San Diego.

EL DATO

Aunque tanto

Soto como Tatis están comenzando sus carreras, un análisis publicado recientemente considera a ambos jóvenes dominicanos como potenciales miembros del Salón de la Fama por las herramientas de las que están dotados.

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here