Starlin Castro es pieza clave en alineación de Nacionales

0
151
Starlin Castro, Nacionales de Washington
Starlin Castro, Nacionales de Washington

WEST PALM BEACH, Florida. No pasó mucho tiempo después de que Starlin Castro se sometió a una cirugía por una fractura en la muñeca derecha la temporada pasada para que expresara su deseo de regresar al campo.

La primera temporada de Castro con los Nacionales se interrumpió el 13 de agosto. Le dijo al dirigente Dave Martínez que quería estar listo si los Nacionales llegaban a los playoffs, pero eso no sucedió, lo que significa que tuvo que esperar hasta los Entrenamientos de Primavera para su regreso.

Un mes después del campamento, el entusiasmo de Castro por jugar ha sido evidente.

“Cuando te pierdes el juego como él, regresó con un poco de venganza”, dijo Martínez.

En nueve juegos, el segunda base titular de 30 años está bateando .348/.400/.609. Está empatado con Josh Bell y Yadiel Hernandez por la mayor cantidad de hits (8) en los Nacionales. Durante la derrota del martes por 4-3 ante los Marlins, Castro se fue de 2-2 con una carrera anotada y una base por bolas.

Lea también: Juan Lagares: De MVP en la final LIDOM y Serie del Caribe a buscar un puesto con Angels

“Es un bateador tan profesional”, dijo Patrick Corbin, quien abrió el martes. “Parece acumular hits cada temporada. … Él alarga nuestra alineación; ponerlo detrás de esos muchachos que agregamos esta temporada baja pasada. Es bueno tenerlo de vuelta. Se ve saludable y listo para comenzar”.

Castro está mostrando una vista previa de la profundidad que puede traer de vuelta a la ofensiva de los Nacionales esta temporada. Al comienzo del Entrenamiento de Primavera, dijo: “Donde sea que me pongan, haré mi trabajo”.

Castro le da a Martínez la opción de un bate confiable en el medio del orden, donde podría aumentar el poder de Juan Soto, Trea Turner, Bell y Kyle Schwarber.

“Es un tipo que sentimos, va a batear en el medio de nuestra alineación [y] podría hacer algún daño», dijo Martínez. “Y no solo estoy hablando de batear jonrones, estoy hablando de rociar la pelota de béisbol por todas partes y empujar algunas carreras clave para nosotros”.

“No queremos quitarle su agresividad en el plato”, dijo Martínez. “Una cosa sobre Starlin, si lo miras, podría conectar pelotas malas y poner pelotas en juego, y lo hace. Lo he visto conectar para hits pelotas casi en el suelo. No queremos quitarle eso nunca. Queremos que siempre sea agresivo”.

Antes de su lesión, Castro bateó .267 en 16 juegos la temporada pasada. Durante sus 11 años de carrera, tiene una línea de barra de .280/.319/.414. El cuatro veces All-Star ha acumulado 1,633 hits, y está a un año de jugar los 162 juegos de temporada regular en 2019 con los Marlins.

“Es un tipo por el que nunca me preocupo”, dijo Martínez. “Escribo su nombre en la alineación porque le encanta jugar béisbol”.

UN APUNTE

Jonrones e impulsadas

Duante la última campaña completa de Grandes Ligas en 2019, Castro alcanzó cifras máximas de su carrera en cuadrangulares (22) y en carreras empujadas (86) vistiendo la franela de los Marlins de Miami.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here