Suárez da agónico triunfo al Atlético de Madrid sobre Alavés

0
135
Luis Suárez
Luis Suárez

MADRID (AP) — Luis Suárez tuvo un magistral inicio de año al darle al Atlético de Madrid una nueva victoria, con la que recuperó la cima de La Liga de España.

El ariete uruguayo mandó a las redes el tanto con que los colchoneros amasaron su cuarto triunfo consecutivo al vencer el domingo 2-1 al Alavés.

Suárez marcó su novena diana del curso al llegar por segundo poste y mandar a las redes un pase del portugués Joao Félix en tiempo de reposición.

Marcos Llorente puso al frente a los rojiblancos con un disparo desde los linderos del área a los 41.

Un autogol del zaguero brasileño Felipe le había dado el empate momentáneamente al Alavés a los 84.

El Atlético de Madrid llegó a 38 unidades después de lograr su 11ma victoria en los últimos 12 duelos, para sacar dos puntos al Real Madrid, que tiene un par de juegos más disputados. Alavés es 13ro con 18 unidades.

“Eran tres puntos muy importantes y sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. Siempre que venimos a este campo, el Alavés nos pone las cosas muy difíciles”, dijo Llorente. “Es muy importante esta victoria para mantenernos arriba y así seguir con nuestro objetivo”.

Lea también: Man City extiende mala racha del Chelsea en la Premier

Llorente celebró su sexta diana del curso después de que Suárez recuperó el esférico y le dio el pase. El volante condujo en tres cuartos de campo y a su llegada al área realizó un tiro que alcanzó a desviar el defensa Víctor Laguardia, pero el balón se metió en la portería.

Fue una de las pocas llegadas antes del descanso.

Al conjunto vasco se le complicó el duelo tras sufrir la expulsión de Laguardia, luego que el silbante Juan Martínez Munuera valoró apoyado en el videoarbitraje (VAR) que una barrida sobre el galo Thomas Lemar ameritaba la tarjeta roja a los 63.

Los cambios animaron al Alavés, que igualó en una llegada de “Joselu” en que Felipe metió la pierna y mandó el esférico a la horquilla de su propia portería.

Pero llegó el momento para que Suárez volviera a ser determinante cuando comenzaba el tiempo de descuento. El uruguayo encontró el pase de Félix que envió a las redes para sumarse a los líderes goleadores del torneo.

El Atlético de Madrid extendió a 12 partidos su racha sin derrota en el primer cotejo de un año (ocho triunfos y cuatro empates) luego que comenzó 2009 con una caída por 3-1 ante el Valencia, cuando el mexicano Javier Aguirre era el técnico.

EL BARCELONA VENCE APURADAMENTE AL HUESCA

Lionel Messi cumplió 750 partidos con el Barcelona y aportó una genialidad para que Frenkie de Jong abriera con un tanto la ruta hacia una sufrida victoria del Barcelona 1-0 ante el colista Huesca.

El argentino Messi retomó la acción tras perderse la pasada jornada y con un chispazo puso un pase al corazón del área a la llegada del holandés De Jong, quien lo mandó a las redes a los 27.

Messi, de 33 años, está ahora sólo detrás de Xavi Hernández como el jugador con más encuentros en el Barcelona. Xavi sumó 767 en las distintas competiciones, incluidos 505 en La Liga.

El hito más reciente del argentino llegó menos de dos semanas después de que superó a Pelé como el máximo anotador de la historia con un solo equipo.

La victoria da un respiro al Barcelona, que evitó ceder más terreno a los líderes. Se ubica en la quinta posición con 28 unidades, 10 menos que el Atlético de Madrid. Huesca es último con 12.

“Es bueno comenzar con un triunfo el año, aunque muy sufrido, pero son tres puntos y hay que ganar estos partidos que son los que al final deciden la liga”, dijo el arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.

El Barça se complicó el duelo en el que no estuvo fino en la zona de definición y terminó arrinconado en su campo para evitar la igualdad.

El centrocampista Pedro González “Pedri” desperdició un par de opciones azulgranas ante el arco, con un remate con la punta del botín, que atajó el arquero Álvaro Fernández y un cabezazo que se fue por encima.

Messi tuvo una oportunidad para marcar con un tiro libre que libró la barrera, pero fue desviado por Fernández cuando iba a gol a los 40. A los 67 se enfiló en el área, pero el arquero volvió a evitar que marcara.

El Huesca generó poco peligro, pero tuvo una oportunidad para emparejar en un tiro de esquina que Rafael Mir remató con un taconazo. El portero alemán Ter Stegen mostró sus mejores reflejos para evitar el gol a los 62.

En los últimos minutos subió la presión, pero sin ideas claras para empatar.

PESE A VICTORIA, ATHLETIC DE BILBAO DESTITUYE A SU TÉCNICO

La directiva del Athletic de Bilbao informó a través de un comunicado la destitución del timonel Gaizka Garitano y su cuerpo técnico, pese a que unas horas antes el equipo había vencido 1-0 al Elche.

“El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017”, indicó el club.

En un comunicado posterior, el conjunto vasco indicó que había llegado a un “principio de acuerdo” con Marcelino García Toral para que tome las riendas desde esta semana y hasta junio de 2022.

Iker Muniain hizo el tanto de la victoria a los 25 minutos, para que el equipo se ubicara noveno con 21 unidades. Elche se estancó en 17mo con 16.

REAL SOCIEDAD NO PASA DEL EMPATE

La Real Sociedad volvió a ser muy irregular y no pasó del empate 1-1 en casa ante el Osasuna, para alejarse del líder Atlético.

Ander Barrenetxea igualó a los 46 minutos por el conjunto donostiarra; el equipo navarro se había ido al frente por vía del argentino Jonathan Calleri a los 20.

La Real cuenta con 30 puntos para ser tercero en la tabla; Osasuna sigue en la zona baja al marchar penúltimo con 14.

EIBAR GANA POR PRIMERA VEZ EN CASA

Con un doblete de Bryan Gil a los 55 y 76 minutos, el Eibar venció 2-0 al Granada para lograr su primera victoria como local en el curso.

Eibar es 11mo con 19 puntos; Granada es séptimo con 24.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here