Sueñan los Mets tras un invierno sólido

0
173
Francisco Lindor, Mets de Nueva York
Francisco Lindor, Mets de Nueva York

Resulta que los Mets no firmaron a todo el mundo una vez que Steve Cohen completó la compra del equipo en otoño pasado. No contrataron a George Springer, quien terminó en los Azulejos, ni tampoco a Trevor Bauer, quien finalmente acordó con los Dodgers–a pesar de los esfuerzos de los Mets.

Pero Nueva York hizo un movimiento igual de impactante cuando obtuvo al puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Carlos Carrasco en un cambio con los Indios hace unas semanas. El equipo de Queens también firmó al agente libre James McCann a mediados de diciembre para que fuera su próximo receptor y también le dio profundidad al bullpen con las adiciones de Trevor May y Aaron Loup, entre otros. Luego, los Mets añadieron un buen guante para los jardines firmando a Albert Almora Jr., más un sólido bate para la banca con la contratación del venezolano José “Cafecito” Martínez.

Y retuvieron a Marcus Stroman, de sólo 29 años y quien, no hace mucho tiempo, fue la gran pieza que consiguieron a mitad de la campaña del 2019.

Los Dodgers son un mejor equipo con Bauer, por supuesto. Se trata del vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, aunque haya hecho sólo 11 aperturas y ganado cinco juegos en la abreviada campaña del 2020. Los Padres mejoraron mucho con Blake Snell, Yu Darvish y Ha-Seong Kim, a quien trajeron desde Corea del Sur. Los Cardenales se reforzaron, afianzándose como favoritos de la División Central de la Nacional al obtener en un cambio con los Rockies a Nolan Arenado, el mejor tercera base de su generación y quien no cumplirá los 30 años de edad hasta abril.

Lea también: Los Mets buscan cambiar a los dominicanos Betances y Familia

Pero de cualquier manera, uno puede argumentar que los Mets mejoraron tanto, en distintas áreas, como cualquier otro equipo durante los últimos dos meses.

¿Los convierte eso en los absolutos favoritos para ganar el Este de la Liga Nacional, la división más fuerte de Grandes Ligas? No, no lo hace. Los Bravos, que han ganado el Este tres años seguidos, siguen siendo un club temible, mientras que los Nacionales han mejorado bastante con la llegada de Josh Bell, Kyle Schwarber, Jon Lester y Brad Hand. Los jóvenes Marlins llegaron a la postemporada en el 2020. Y quizás éste sea el año en el que los Filis compitan en serio, especialmente con Dave Dombrowski al frente del departamento de operaciones de béisbol.

¿Pero pueden los Mets ascender hasta la cima? Claro que sí, sobre todo sabiendo que Noah Syndergaard podría regresar a principios del verano tras una cirugía Tommy John. Incluso conozco a fanáticos de los Yankees que, sabiendo todas las dudas que hay alrededor de la rotación de su equipo, prefieren el roster de los Mets.

Y por cierto, en medio de una temporada muerta tan interesante como ésta y que todavía no se ha acabado, nadie se atrevería a sugerir que Sandy Alderson, quien de nuevo está al frente del departamento de operaciones de béisbol de los Mets, no sea capaz de hacer uno o dos movimientos más.

Esta misma semana, le pregunté a Alderson si se sentía cómodo disputando la temporada con el equipo que tiene ahora mismo.

La respuesta fue directa. El hombre es un ex Marine. No desperdicia palabras, ni tiempo.

“Sí”, dijo.

Alderson ha estado tan ocupado este invierno como su colega del Bronx, Brian Cashman. Y probablemente más ocupado. Hasta cambió muchacho de la zona de Nueva York, Steven Matz, quien nunca terminó de demostrar lo que los Mets esperaba de él. Pero el club básicamente lo reemplazó con Carrasco. En la receptoría mejoraron muchísimo. Y todo eso fue el complemento de lo que significó que Anderson obtuviera a Lindor, quien se convertirá en el mejor y más electrizante jugador en Queens tan pronto salte a defender el campo corto vistiendo el uniforme de los Mets.

Los Mets ahora van a poner a Lindor en el mismo orden de bateo con Michael Conforto y Pete Alonso, de quien esperan un repunte tras un decepcionante 2020. Todavía tienen a Jeff McNeil, quien ha estado tres años en las Grandes Ligas y batea .319 de por vida. Dominic Smith, de sólo 25 años, sacó 10 jonrones en 50 juegos la temporada basada y bateó .316.

Oh, por cierto, cada cinco días abrirá Jacob deGrom, quien con o sin apoyo de la ofensiva ha lanzado de forma majestuosa los últimos tres años. Ganó el Premio Cy Young de la Nacional tanto en el 2018 como en el 2019. El año pasado no se lo llevó, pero tuvo efectividad de 2.38 y ponchó a 104 bateadores en 68 entradas. No hay un as más valioso en este momento, ni siquiera Gerrit Cole del otro lado de Nueva York, ni los muchachos que tienen los Dodgers en el cuerpo monticular al otro lado del país.

Los Mets son nuevamente un equipo al que hay que ver. Puede que terminen siendo el mejor club de la ciudad. Uno juega la temporada para determinar esas cosas. Pero si eres fanático de los Mets, probablemente apoyes lo dicho por Sandy Alderson.

¿Jugarías la temporada con el equipo que tienes ahora mismo?

Sí.

Por Mike Lupica / MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here