Sugano no llega a firmar con equipo de MLB

0
119
Tomoyuki Sugano
Tomoyuki Sugano

Tomoyuki Sugano no vendrá a las Mayores en el 2021.

El derecho japonés, quien había sido colocado en el sistema de posta por los Gigantes de Yomiuri de la Liga de Béisbol de Japón el 8 de diciembre, no pudo llegar a un acuerdo con ningún equipo de Grandes Ligas antes de la fecha límite del jueves a las 5 p.m. ET. En vez de eso, parece que Sugano estará de vuelta con Yomiuri, que, según se ha informado, le ofreció un pacto de cuatro años con cláusulas para salirse del mismo tras cada campaña.

Debido a eso, Sugano podría dar el salto a las Mayores tan pronto como en un año, cuando tal vez consiga una oferta más favorable. El monticular de 31 años generó interés este invierno, con los Azulejos y Padres entre los equipos que se informó estuvieron más interesados. De todas maneras, Sugano, dos veces ganador del Premio Sawamura (otorgado al mejor lanzador de la liga), no encontró oferta alguna de su agrado.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de la MLB: 07 de Enero 2021

En ocho temporadas en Japón, Sugano ha tenido marca de 101-50 con efectividad de 2.34 y más de 1,200 ponches. Ha registrado efectividad mejor de 3.00 en seis ocasiones, incluyendo la temporada del 2020, cuando tuvo un porcentaje de carreras limpias de 1.97 en 20 juegos.

Con la ventana de negociación de Sugano cerrada, sale uno de los principales lanzadores de este mercado libre. Además del actual Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer, las opciones restantes para una rotación incluyen a Jake Odorizzi, el japonés Masahiro Tanaka, el canadiense James Paxton, Corey Kluber y el colombiano José Quintana.

Por Andrew Simon/MLB.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here