Suns aprovechan la ausencia de LeBron y vencen a Lakers

0
37
Los aleros de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis y LeBron James observan la primera mitad del juego ante los Suns de Phoenix, el domingo 21 de marzo de 2021, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri)
Los aleros de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis y LeBron James observan la primera mitad del juego ante los Suns de Phoenix, el domingo 21 de marzo de 2021, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — Sin LeBron, los Lakers de los Ángeles tardaron en arrancar.

Devin Booker y Deandre Ayton anotaron 26 puntos cada uno, Chris Paul aportó un triple-doble con 11 unidades, 13 asistencias y 10 rebotes y los Suns de Phoenix aprovecharon la ausencia de LeBron James para vencer el domingo 111-94 a los Lakers.

Los Lakers jugaron sin el 17 veces elegido al Juego de Estrellas por apenas la segunda vez en la temporada, y el equipo colocó su registro en 0-2 en su ausencia. James sufrió un esguince de tobillo en la derrota de 99-94 ante los Hawks de Atlanta el sábado, una lesión que se prevé lo deje fuera por un plazo importante.

Lea también: Harris da triunfo a 76ers sobre Knicks en tiempo extra

Pese a la derrota, el técnico de Los Ángeles, Frank Vogel, se mostró optimista. Los Lakers tampoco cuentan con Anthony Davis, que se ha perdido buena parte de la temporada por una lesión en los isquiotibiales.

“Creo que nuestros hombres pelearon mucho esta noche”, dijo Vogel. “No tuvimos mucha puntería, pero creo que competimos en un nivel muy alto. Va a tomar un tiempo ajustarnos, determinar de dónde vienen as canastas y cómo se va a ver nuestra nueva identidad”.

Los Ángeles pasaron problemas a la ofensiva sin James, encestando el 41% de sus intentos de campo. Montrezl Harrell encabezó a los Lakers con 23 puntos como suplente al conectar 10 de 13 disparos. Dennis Schroder añadió 22 unidades.

“La defensa en el segundo y el último cuarto, limitarles a 18 puntos en cada uno. Eso nos dio la victoria”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams.

Phoenix llegó al último cuarto con ventaja de 88-76. Los Lakers se acercaron 96-89 con 6:33 en el reloj luego de un tiro libre de Schroder tras una falta técnica de Paul, pero los Suns respondieron al anotar los siguientes siete puntos para llegar a 17 victorias en sus últimos 21 juegos.

“Mantuvimos el ritmo”, dijo Paul. “Ése es un equipo con talento”.

Los Suns llegaron al medio tiempo con ventaja de 59-44. Booker encestó 14 tantos en la primera mitad, por 12 de Ayton. Los Lakers concretaron apenas el 37% de sus intentos de campo en los primeros dos cuartos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here