DETROIT – Los Tigres de Detroit anunciaron hoy que firmaron al lanzador derecho José Ureña con un contrato de Granes Ligas de un año.
Ureña se une a los Tigres después de pasar las primeras seis temporadas de su carrera en Grandes Ligas con Miami, en las que dejó un récord de 32-46 y efectividad de 4.60 (597.0IP / 305ER), repartiendo 208 boletos y abanicando 406 rivales. Mostró gran versatilidad durante su tiempo con los Marlins, hizo 98 aperturas y 44 apariciones como relevista, ubicándose en el puesto 13 en la historia de la franquicia con más juegos como abridor.
Lea también: ¿Los Mets, el “equipo a seguir” con Bauer?
“Una vez que José estuvo disponible, lo identificamos como un jugador que podría venir y ayudar a nuestro equipo a ganar juegos”, dijo Al Avila, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres de Detroit. “Estamos emocionados de sumar su experiencia como lanzador de alto nivel y sabemos que va a contribuir a nuestro joven personal de manera significativa. José tiene una gran habilidad para navegar en una alineación y limitar el daño mientras mantiene a su equipo en el juego, que es exactamente la estabilidad que buscamos de cara a la temporada 2021”.
Teniendo un éxito particular durante las temporadas 2017 y 2018, Ureña se combinó para dejar un récord de 23-19 y 3.90 de efectividad (343.2IP / 149ER). Durante ese lapso estuvo empatado en el quinto puesto entre los lanzadores calificados con una velocidad promedio en su recta de 95.8 MPH (otros son, Michael Fulmer, Mike Foltynewicz y
Tyler Glasnow).
El nativo de Santo Domingo, República Dominicana, de 29 años, mide 6 pies 2 pulgadas y pesa 208 libras, y fue firmado inicialmente como agente libre amateur internacional por Miami el 28 de agosto de 2009.
En un movimiento correspondiente para esta firma, Eric Haase ha sido puesto en asignación.