Tigres y Navegantes avanzan a semifinales

0
103
Navegantes del Magallanes
Navegantes del Magallanes

En una intensa última jornada que incluyó cuatro dobles carteleras, los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, lograron asegurar el domingo un lugar en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes dividieron honores en una doble jornada ante los Tiburones de La Guaira para meterse a las semifinales del circuito.

A primera hora, Heiker Meneses coronó un ataque de cinco carreras en el segundo episodio con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y los Tiburones derrotaron por 5-4 a los Navegantes.

Ruddy Acosta (1-0) permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco episodios y un tercio para ganar el encuentro. Perdió Elis Jiménez (0-2) luego de permitir cinco anotaciones y siete imparables en dos capítulos.

Sin embargo, en el segundo juego del día, Alberth Martínez respondió con un sencillo remolcador en el parte baja del séptimo episodio y los Navegantes se desquitaron con un triunfo por 6-5 sobre los Tiburones, asegurando su lugar en la postemporada.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 10 de Enero 2021

Ganó Jorge Rondón (2-1) luego de permitir una carrera y dos hits en un capítulo gracias a a la reacción de su ofensiva. Jorgan Cavaneiro (2-3) cargó con la derrota tras conceder tres imparables y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua dividieron triunfos en su doble compromiso ante los ya clasificados Cardenales de Lara, y se metieron también a las semifinales del circuito.

En el primero juego de la jornada, René Reyes bateó de 3-2 con tres carreras producidas, mientras que César Puello se fue de 3-1 con un doble y tres remolcadas en la victoria de los Cardenales por 11-4 sobre los Tigres.

Jesús Sánchez (4-0) retiró dos capítulos en orden para reclamar el triunfo, y perdió Pablo Guillén (1-2), sacudido con cuatro anotaciones y cuatro hits en dos episodios.

En el segundo compromiso, Roel Santos bateó de 5-4 con un doble y tres carreras producidas, mientras que José Flores añadió un sencillo remolcador de dos más, en el triunfo de los Tigres por 9-4 sobre los Cardenales.

Alexis Tapia (1-1) ganó pese a permitir una carrera y un imparable en apenas un tercio de entrada de labor como relevista, y perdió Fabian Blanco (0-1), sacudido con tres anotaciones y cuatro hits en un inning y dos tercios.

En Caracas, los Bravos de Margarita barrieron en su doble compromiso a los Leones del Caracas, pero ambos equipos quedaron eliminados de la competencia.

En el primer encuentro del día, Dennis Ortega bateó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Breyvic Valera se fue de 4-3 con dos remolcadas y José Martínez de 2-1 con dos empujadas en el triunfo de los Bravos por 9-1 sobre los Leones.

Henry Centeno (2-0) lanzó las siete entradas permitiendo sólo una carrera y seis imparable para ganar el encuentro, y lo perdió Alsis Herrera (0-4), sacudido con tres anotaciones y cinco hits en apenas un capítulo y dos tercios.

En el segundo encuentro del día, José Martínez sacudió un cuadrangular y empujó tres anotaciones para impulsar a los Bravos a un triunfo por 6-2 sobre los Leones.

Ganó Melvi Acosta (2-2) con labor seis capítulos de dos carreras y seis imparables, y perdió Jaime Lugo (0-2), castigado con seis anotaciones y siete hits en dos entradas y dos tercios.

En Maracay, las Águilas del Zulia quedaron eliminados de la competencia al dividir honores en una doble cartelera ante los Caribes de Anzoátegui que ya habían asegurado su lugar en las semifinales del torneo.

Las Águilas se llevaron la victoria en el primer juego del día por marcador de 4-1, impulsados por un cuadrangular de de dos carreras de José Briseño y por Osleivis Basabe que bateó de 4-3 con dos carreras anotadas.

El triunfo fue al registro de Eduardo Paredes (4-1) tras retirar una entrada en orden con dos abanicados, y perdió Liarvis Breto (1-2), luego de permitir cuatro anotaciones y nueve imparables en seis episodios.

En el segundo compromiso del día, Tomas Telis apiló tres dobles con dos carreras remolcadas, mientras que Herlis Rodríguez bateó de 3-2 con tres carreras producidas en la victoria de los Caribes por 8-5 sobre las Águilas.

Andrés Pérez registró la victoria (1-0) con labor de dos entradas en blanco como relevista, mientras que el revés fue a la foja de Octavio Acosta (0-2), luego de ceder cuatro anotaciones y seis imparables en dos episodios.

Caribes (24-16) y Tigres (17-20) son los equipos clasificados en la división central, quedando eliminados Tiburones (16-24) y Leones (16-24). En la división occidental avanzaron los Cardenales (25-15) y los Navegantes (21-16), quedando eliminados los Bravos (20-20) y los Águilas (19-21).

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here