Top 5 de los mejores momentos en la carrera de Manny Ramírez en MLB

0
168
Manny Ramírez
Manny Ramírez
El slugger dominicano Manny Ramírez aparece por quinta vez en la boleta de candidatos a Cooperstown, tiene muchos momentos icónicos en su carrera y todavía quiere prolongarla en la Liga de Australia

Hay momentos “Manny Being Manny”, pero nos enfocamos en elegir, sin ningún orden en particular, en los mejores momentos de la carrera de Manny Ramírez en las Grandes Ligas. A la fecha, en su quinta aparición en la votación al Salón de la Fama de Cooperstown, lleva 24 votos para un 42.1% de las boletas que se han hecho públicas, incluyendo la de Enrique Rojas, editor de ESPN.

2003: HR de 3 carreras en el juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana

Cuadrangular ante el lanzador ganador del premio Cy Young, Barry Zito, en la parte alta del sexto episodio para dar la ventaja a los Boston Red Sox en el encuentro y al final permitir a su equipo avanzar a enfrentar a los New York Yankees. Oakland Athletics había ganado los dos primeros encuentros de la serie; en el quinto partido el batazo de Manny cambió la historia.

2007: Cuadrangular para dejar en el terreno a los Angelinos en el juego 2 de la SDLA

Este fue el momento que llevó a los Red Sox de vuelta a la Serie Mundial., tres años después de haber ganado su primera en 86 años. Resulta inolvidable el bat drop y la celebración con sus compañeros al llegar al plato. Dejó en el terreno a los Anaheim Angels que llegaron empatados a tres carreras a la parte baja del noveno.

Lea también: Siri firma pacto de liga menor con los Astros

2008: Cuadrangular 500 de en su carrera ante los Orioles

Manny conectó su batazo enfrentando a su excompañero Chad Bradford, quien estuvo en Boston en 2005. Con su cuadrangular se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la liga en conseguir la marca y finalizó su carrera con 555 vuelacercas, ocupando actualmente el puesto 15 de todos los tiempos.

1999: 165 carreras remolcadas junto a Cleveland Indians

Quedó tercero ese año en las votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además con los Indians conectó 44 cuadrangulares con .333 de promedio de bateo. Manny ocupa el puesto 14 de todos los tiempos en el departamento de carreras remolcadas. Sus 165 impulsadas son la mayor cantidad en una temporada para un latino. Desde ese entonces nadie ha llegado a esa cantidad. Lo más cerca: Sammy Sosa en 2001 impulsó 160 con los Chicago Cubs.

2004: MVP y anillo de Serie Mundial

Manny tuvo promedio de bateo de .412 (7-17), con un cuadrangular y 4 vueltas impulsadas. Nunca ganó un premio de Jugador Más Valioso en temporada regular a pesar de ser catalogado como uno de los mejores bateadores de la historia, pero es seguro que ganar una Serie Mundial con Boston Red Sox, 86 años después de su campeonato anterior, sumado al MVP del «Clásico de Otoño» lo compensan.

Por Eugenio Miranda / ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here