Top 5 momentos de Sammy Sosa en su carrera de Grandes Ligas

0
130
Sammy Sosa, Cachorros de Chicago
Sammy Sosa, Cachorros de Chicago

Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa fue uno de los ídolos del béisbol en la parte final de la década de los 90s e inicios de los 2000s. El nombre de “El Bambino del Caribe” siempre será asociado a los kilométricos batazos que conectaba, principalmente siendo jugador de los Chicago Cubs. En su novena aparición en las boletas al Salón de la Fama de Cooperstown, a la fecha, tiene 16 votos de los 65 revelados (22.9%). Damos un vistazo a algunos de los mejores momentos de su carrera en MLB.

Junio 1998: 20 HRs en un mes

El último día del mes de junio de 1998, Sammy Sosa consiguió otro de esos records que uno pensaría no se podrían romper en nuestros tiempos. Sosa tuvo un mes histórico y en esa parte baja del octavo episodio ante los Arizona Diamonbacks consiguió 20 cuadrangulares que lo acercaron en la carrera con Mark McGwire. Muchos recuerdan la imagen por los dos fanáticos que tuvieron la suerte de “saludar” a Sammy mientras corría las bases.

Septiembre 1998: Sammy conecta 61 y 62, sobrepasa marca de Maris

“Slammin’ Sammy” disparó dos cuadrangulares el 13 de septiembre de 1998 para convertirse en el segundo hombre, hasta ese momento, en sobrepasar la marca de Roger Maris. McGwire lo había hecho cinco días antes. Ambas pelotas viajaron fuera del Wrigley Field y cayeron en Waveland Avenue, la calle que daba a los jardines del estadio, y esto resultó en pleitos legales, protestas y hasta amenazas para los supuestos dueños de la pelota, pero esa es otra historia.

Lea también: Blake Snell cambiado a los Padres

Primer latino con 600 cuadrangulares

Ironías de la vida, Sammy Sosa pegó su cuadrangular 600 ante los Chicago Cubs el 20 de junio de 2007, militando con los Texas Rangers. En ese momento se unía a un selecto grupo que solo lo conformaban Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays. Ya otros han superado la marca como Alex Rodríguez y Albert Pujols, pero ser el primer latino en llegar a esa cifra, tiene un sabor especial.

Septiembre 2001: Corre con bandera americana en el Wrigley

Dos banderas, un gesto inolvidable. Primer partido en casa para los Chicago Cubs luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que cambiaron el mundo. Al salir al terreno de juego, Sammy recorre el Wrigley Field con una bandera estadounidense en sus manos. Más tarde en el partido, al conectar cuadrangular, recorre las bases con una bandera un más pequeña, pero el gesto fue enorme. Levantar la moral de ese país fue complicado, pero el Bambino del Caribe puso su grano de arena.

Octubre 2001: Primer y único jugador con 3 temporadas de 60 o más jonrones

Sosa conectó su cuadrangular 60 de la temporada y con ello se convirtió en el único jugador en la historia con tres temporadas de al menos 60 vuelacercas, viniendo de conectar 66 en 1998 y 63 en 1999. Con el batazo, Sammy además rompió el record de Hack Wilson en la franquicia de 98 extra bases. Finalizó la temporada con 64 cuadrangulares y remolcó 160 carreras, su marca personal en las mayores.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here