Toros del Este desea un bicampeonato de Navidad

0
107
Gary Sánchez, Toros del Este
Gary Sánchez, Toros del Este

Los campeones del béisbol invernal dominicano y del Caribe, Toros del Este, tienen muchas razones para celebrar. A pesar de un tambaleante comienzo, pudieron clasificar a la postemporada de LIDOM para continuar con la defensa de su título y el dos de enero iniciaran la serie semifinal en contra de Águilas Cibaeñas con un puesto a la final en juego.

El equipo comandado por el boricua Lino Rivera tiene muchas razones para sentirse agradecido, dado todo lo ocurrido desde el año pasado. Es por eso que, en su carta de Navidad, los Toros del Este tienen deseos puntuales para lograr la meta de convertirse en los primeros bicampeones del béisbol dominicano en casi seis años.

1. UN DESPARTAR OFENSIVO

Los deseos de Navidad de los Toros del Este deben iniciar con el despertar de una de las ofensivas con más nombres de cartel en el béisbol invernal dominicano. Ciertamente, el equipo fue uno de los más efectivos anotando carreras luego de dos outs (en especial contra los Tigres del Licey), anotando 45 de sus 95 totales en esa situación, así como con corredores en posición de anotar, siendo terceros en promedio de bateo en dicho departamento.

Sin embargo, en términos generales, fue una ofensiva muy pobre, por lo que, en esta navidad, los Toros del Este piden un despertar ofensivo de sus nombres más importantes que los lleve a sobrepasar a las Águilas Cibaeñas, equipo que les ganó la serie particular.

Lea también: Carta de Navidad del Licey luego de un año más sin ganar

2. ENDEREZAR LA DEFENSA

Los Toros del Este pasaron de ser uno de los equipos defensivos de más calidad a tener los mismos problemas que los demás conjuntos del torneo. A pesar de que tuvieron 22 errores en 30 partidos (quinta mayor cantidad del torneo), esta suma solamente es cuatro menos que los dos líderes en dicho departamento y uno menos que quienes quedaron en segundo. Con una baja producción ofensiva, no le resulta conveniente a los Toros continuar este patrón, por lo que, para ayudar a sus lanzadores, tienen que mejorar su defensa.

En esta Navidad, los Toros quisieran que sus problemas defensivos desaparezcan y volver a ser el equipo dinámico con el guante que estuvo entre los líderes en prevención de carreras en el 2019.

3. GANAR FRENTE A LOS EQUIPOS QUE NO SON DE LA CAPITAL

Los Toros obtuvieron diez de sus dieciséis victorias frente a Leones del Escogido (4-2) y Tigres del Licey (6-0). Esto quiere decir que frente a los otros conjuntos quedaron con récord de 6 victorias y 12 derrotas. Los Tigres fueron descalificados en serie regular y los Leones tendrán que jugar una miniserie contra Estrellas Orientales para tratar de entrar a la semifinal, lo que implica que los romanenses tendrán que hacer lo que más le costó en la temporada, ganarles a los equipos no capitalinos.

En su carta de Navidad, los Toros del Este piden victorias en contra de esos equipos que tanto trabajo les han costado.

4. QUE ESCOGIDO DERROTE A ESTRELLAS EN EL “MINI PLAYOFF”

Este es un deseo navideño que tiene una explicación bastante simple: trece victorias y tres derrotas en dieciséis encuentros de serie regular desde el 2019.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here