Trout: “Soy muy supersticioso”

0
182
Mike Trout
Mike Trout

Novato del Año en 2012 y desde entonces ha sido seleccionado al Juego de Estrellas, un tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2014, 2016 y 2019) y es en muchos rincones el mejor pelotero de las Grandes Ligas. Su nombre es Mike Trout, quien se confiesa como un amante del plato criollo que se conoce como rabo de vaca “encendío” y a la vez tiene un sistema de cábala tan amplio como el propio estado de California.

“Soy muy supersticioso”, dijo Trout en una entrevista en vivo (live) por Instagram este sábado en la noche. “Sí, sí”, agregó el talentoso patrullero central de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. ¿Nos podrías contar un poco sobre eso? “No puedo decirte todos mis secretos”, dijo en primera instancia, pero ante la insistencia procedió a divulgar algunos de los patrones que utiliza en busca de esa famosa “suerte” que una buena parte de su clase persigue por distintos métodos.

“Bueno, utilizo la misma ducha, el mismo cabezal de ducha para bañarme o si comí algo la noche anterior. Son solo esas pequeñas cosas que si tienes un buen juego, miras hacia atrás y piensas ¿qué hice ayer? Y trato de mantenerlas”, dijo Trout.

El nativo de Nueva Jersey, una persona muy apegada a una rutina que incluye llegar temprano al estadio y batear bajo techo, en los espacios internos de los estadios, pertenece a una larga familia de peloteros que tienen sus creencias.

Lea también: Cancelan el Clásico Mundial de Béisbol por COVID-19

Muchos no pisan ciertas líneas de cal, como el venezolano Félix Hernández, el estelar venezolano que si tiene una pobre aparición jamás utiliza las zapatillas deportivas de ese momento, otros se toman un café antes de entrar a juego y lo esparcen por el terreno. En fin, los datos dan para una enciclopedia.

Si a Trout no le va como esperaba con un bate, ese madero pasa al retiro de manera automática. “Si es un juego malo, lo cambio. Si me va bien lo mantengo”, indicó. El jardinero de 28 años dijo que su compañero Albert Pujols “sabe que tengo algunos trucos y vive riéndose”.

Mantenerse enfocado

A pesar de su fama y los números que ha puesto en las Mayores, Trout prefiere mantenerse enfocado en lo que debe hacer en el terreno y en ser lo más sencillo posible. “Es una batalla dura en la temporada, así que me mantengo concentrado en lo que debo hacer, ayudar a mi equipo a ganar y mis compañeros saben que trato de ayudar para que todos estemos relajados, sin más presión de la cuenta”, dijo el jugador que batea .305 de por vida con 285 jonrones y 752 remolcadas en su carrera que arrancó en 2011.

“Él es muy humilde, pero muy humilde, muy trabajador y sencillo. Es un tremendo compañero”, dijo Pujols sobre Trout, el dueño de una extensión contractual por más de 400 millones de dólares con los Angelinos.

Su predilección por el rabo de vaca “encendío”

Mike Trout ha probado comida dominicana, pero nada como el rabo de vaca “encendío”. “El rabo es lo mejor, es lo mejor”, dijo el estelar de los Angelinos. Resulta que fueron Robinson Canó y Nelson Cruz, cuando ambos estaban en Seattle, quienes le introdujeron a este plato hace unos años y ahora le gusta más que el primer día. De hecho, cuando Trout se enfrentaba a los Marineros en la época de Cruz y Canó y le iba bien en un juego desde que llegaba a una base les hacía la seña hacia la zona donde está la cola de la vaca para que supieran que al día siguiente había que llevarle más raciones.

Por Yancen Pujols / El Caribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here