Un futuro Salón de la Fama en cada equipo

3
115
Albert Pujols futuro Salón de la Fama de Cooperstown
Albert Pujols futuro Salón de la Fama de Cooperstown

Las votaciones al Salón de la Fama siempre han sido interesantes y reñidas. Y siempre lo serán. Pero recuerden: Algún día, los miembros de la BBWAA van a votar por los jugadores que estamos viendo ahora. Cada equipo tiene a sus miembros de Cooperstown (bueno, cada club salvo los Marlins, Rays, Rockies y Nacionales), pero los fanáticos piensan que hay un jugador de su equipo que tiene la oportunidad de llegar al Salón algún día.

Entonces hoy, les vamos a dar un vistazo al jugador con más probabilidades en cada club de llegar algún día a Cooperstown. No nos importa qué placa van a utilizar, por cierto. El dominicano Albert Pujols es el elegido en los Angelinos, no en los Cardenales. Simplemente estamos buscando a ese jugador en cada organización con más posibilidades de entrar. Algunas de nuestras selecciones sonarán exageradas, un sueño fantástico. ¿Pero no es eso lo que significa el Salón de la Fama? ¿Soñar?

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr., 1B: Sí, su carrera no ha comenzado con el trueno que todos esperábamos, pero el dominicano apenas tiene 21 años y, por supuesto, tiene sangre de Salón de la Fama. (No es el único en su equipo, por cierto).

Orioles: Adley Rutschman, C: Sí, esto es un poco exagerado, pero claramente es jugador más talentoso de la organización. ¿Y a quién más vamos a elegir? ¿A Chris Davis?

Rays: Wander Franco, SS: Aunque este equipo acaba de ir a la Serie Mundial, la verdad es que no tiene a ningún candidato claro al Salón de la Fama. Blake Snell, por ejemplo, ya tiene 28 años, por lo que ya es tarde para que empiece a reunir números. Entonces, vamos a quedarnos con el prospecto dominicano.

Medias Rojas: Rafael Devers, 3B: El dominicano obviamente tiene todavía mucho camino por recorrer, pero 187 extrabases a los 24 años – sin olvidarnos del anillo de Serie Mundial – no son un mal inicio.

Yankees: Giancarlo Stanton, OF/BD: Sigue siendo la mejor apuesta aquí, ¿no? Ya ha sido JMV y podría retirarse con 500 jonrones (o más) o ser el protagonista de un gran momento de los Yankees en la postemporada. Gerrit Cole es otro buen nombre.

Lea también: Serían sólo 2 los favoritos para firmar a Bauer

División Central

Indios: José Ramírez, 3B: ¿Quizás? El dominicano tiene apenas 28 años, suma un mejor WAR de por vida que su compañero de equipo, el puertorriqueño Francisco Lindor, y sigue mejorando y mejorando. No lo pierdan de vista.

Reales: Salvador Pérez, C: En los últimos dos años las lesiones le han pasado factura, pero el venezolano empezó su paso por la Gran Carpa siendo bien joven, tuvo una gran temporada en el 2020 y pareciera tener varios años por delante. ¿Lo verán algún día como al puertorriqueño Yadier Molina?

Tigres: Miguel Cabrera, 1B/BD: El venezolano entrará cinco años después de retirarse. No tengan dudas sobre eso.

Mellizos: Josh Donaldson, 3B: Otro excelente equipo sin candidatos obvios. Las lesiones y el hecho de que empezó su carrera tarde probablemente dejen por fuera a Donaldson, pero el tercera base ya tiene un premio JMV y quizás con otro podría mejorar sus posibilidades.

Medias Blancas: José Abreu, 1B: El dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert probablemente sean mejores apuestas, pero el cubano Abreu acaba de ganar un premio al JMV y pareciera mejorar con los años.

División Oeste

Angelinos: Albert Pujols, 1B/BD, y Mike Trout, CF: No hay necesidad de elegir aquí. Ambos son ya seguros para ingresar al Salón, incluso si se retiraran mañana.

Atléticos: Matt Chapman, 3B: Todavía es joven, pero sería de ayuda si los Atléticos pudieran avanzar más lejos en los playoffs un par de veces en los próximos años.

Astros: Justin Verlander, LD: Verlander es un nombre obvio, ¿pero qué tal si también argumentamos a favor del venezolano José Altuve? Incluso con el mal año que tuvo y todo lo que ha rodeado a los Astros, sigue teniendo apenas 30 años y está muy cerca de entrar a la lista de los mejores 40 intermedistas de Jay Jaffe…

Marineros: Kyle Lewis, OF: Sí, no hay nadie aquí, así que vamos a hacer como si el 2020 fuese el inicio del camino de Lewis hacia el Salón de la Fama. ¿No es un futuro divertido?

Rangers: Joey Gallo, OF: Viene de su peor temporada, pero sólo tiene 27 años y hace un par de años estaba dando 40 jonrones por temporada. Si puede hacer eso hasta los 34 años (¡no es ninguna locura!) andaría por los 400 cuadrangulares. ¡Puede pasar!

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Freddie Freeman, 1B: Está en el mejor momento de su carrera, en la mejor versión del equipo con el cual ha jugado y acaba de ser nombrado JMV. Si gana una Serie Mundial y mantiene esos números por unos años más, hay una posibilidad de que lo logre.

Marlins: Sixto Sánchez, LD: Aquí no hay muchas más posibilidades, sin contar a Derek Jeter, pero no cuesta nada imaginarse a Sixto algún día en Cooperstown.

Mets: Jacob deGrom, LD: No pudo ganar su tercer Premio Cy Young seguido, pero sin duda pareciera tener capacidad de ganar otro par en el futuro.

Filis: Bryce Harper, RF: Le queda más de una década en Filadelfia para seguir aumentando sus estadísticas.

Nacionales: Max Scherzer, LD: Ya tiene su puesto seguro, ¿no? Esos tres Premios Cy Young y la Serie Mundial tienen que ser suficientes.

División Central

Cerveceros: Christian Yelich, OF: Presumiendo que el 2020 fue una anomalía, esto sigue siendo una posibilidad bien real.

Cardenales: Yadier Molina, C: El puertorriqueño es agente libre, pero vamos a presumir que se quedará en San Luis. Puede que algunas métricas modernas no lo favorezcan, pero es difícil pensar que no vaya a entrar. De hecho, quedarse en San Luis podría ayudarlo.

Cachorros: Anthony Rizzo, 1B: ¿Alguno de los jugadores de los Cachorros del 2016 entrará al Salón? Están pasando los años y casi todos han visto retroceder sus números, pero Rizzo sigue bateando y es alguien muy querido en la industria, así que podría ser la mejor apuesta aquí.

Piratas: Ke’Bryan Hayes, 3B: Obviamente no hay nadie en Pittsburgh, así que vamos a elegir a Hayes para ponerle un poco de presión.

Rojos: Joey Votto, 1B: Ya está por delante de varios miembros del Salón de la Fama en la escala JAWS de Jaffe, incluyendo a Eddie Murray, Hank Greenberg y Harmon Killebrew. ¿Pero van a valorar eso los votantes?

División Oeste

D-backs: Madison Bumgarner, LZ: Obviamente va a tener que reencarrilar su carrera. Y rápido. Pero la gente no va a olvidar por mucho tiempo su dominio en octubre.

Dodgers: Clayton Kershaw, LZ: No es como si necesitara la Serie Mundial para asegurar su lugar en Cooperstown, pero ahora también tiene su anillo.

Gigantes: Buster Posey, C: Se le ha comparado mucho con Molina a lo largo de su carrera, aunque Posey ganó más premios. Si Posey puede extender su carrea unos años más, ¿podría entrar con Yadier?

Padres: Manny Machado, 3B: La tercera base es una posición por lo que han pasado muchos jugadores talentosos, pero Machado es 35to en la escala JAWS y todavía le queda mucha carrera por delante.

Rockies: Nolan Arenado, 3B: Hablando de eso, Arenado es 33ro en ese mismo listado. ¿Pero con qué equipo seguirá escalando posiciones?

Por Will Leitch/MLB.com

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here