Valdespín recuerda con cariño su particular hazaña

0
266
Jordany Valdespín, Toros del Este
Jordany Valdespín, Toros del Este

SAN JUAN, Puerto Rico – Jordany Valdespín tuvo un colorido paso por los Mets de Nueva York en el 2012 y el 2013, con algunas cosas positivas y otras no tanto.

Pero algo que al dominicano jamás se le podrá quitar será su curiosa proeza de dar jonrones como bateador emergente como novato en aquel 2012.

Lea también: Dominicana remonta ante Panamá y avanza a semis

No te pierdas nuestra sección especial de la Serie del Caribe 2020

Ahora, viniendo de su segunda temporada con los Toros del Este y su número 11 en la Liga Dominicana, Valdespín, quien esta semana vuelve a representar la República Dominicana en la Serie del Caribe, reflexionó sobre dicho logro de hace ocho años: Cinco cuadrangulares como emergente, un récord para una temporada en la franquicia de los Mets.

“Cada vez que hablamos de este tema, me nace esa energía positiva de recordar esos batazos”, dijo Valdespín, de 32 años. “(Para) todo el que juega béisbol organizado, en Grandes Ligas, lo importante es hacer números y ser recordado por los números, el entusiasmo y el carisma que tú le brindas a tu trabajo. Y la verdad es que para mí, es una hazaña muy bonita, nunca olvidada en mi carrera”.

Después de ese gran inicio, hubo tropezones en el camino. Valdespín jugó un par de temporadas con los Marlins entre el 2014 y el 2015, antes de llegar a la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco. Tras destacarse en Ligas Independientes en el 2018, el veterano jugó la mayor parte del año pasado con Triple-A Rochester (Mellizos). Para el 2020, Valdespín volverá a la LMB, con los Toros de Tijuana.

Mientras trata de ayudar a la República Dominicana ganar su primera Serie del Caribe desde el 2012, Valdespín sonríe al reflexionar sobre su curioso logro en el equipo de Queens la década pasada.

“Nunca pensé tener ese éxito tan rápido en lo que es el béisbol de las Grandes Ligas”, expresó el oriundo de San Pedro de Macorís. “Iba con la mente fría, a hacer el trabajo, a hacer swing”.

Por David Venn/LasMayores.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here