Valdez Russo favorece la agencia libre en Lidom

0
223
Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas Cibaeñas
Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.- La casi segura aprobación de la agencia libre por parte de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) como parte de un nuevo acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), será un paso trascendental, sin importar sus resultados.

Y pese a tener sus dudas, le encantaría ver en acción a estelares jugadores dominicanos en el próximo torneo de béisbol de invierno en el país, el que confía podrá celebrarse pese a la pandemia del Covid-19.

Son dos de muchas otras consideraciones emitidas por el actual presidente del Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, en reciente conversación para el programa deportivo televisivo Rolling TV, a través del canal 29, Teleuniverso.

“La agencia libre, desde el punto de vista laboral la ley no lo impide, y por eso un gran paso de la liga” entiende el ejecutivo cibaeño, independientemente de considerar que “ahora lo importante son las condiciones para lograrla“.

Lea también: Valdez Russo afirma Águilas dejaron atrás trabajar con préstamos

Cree podría ser en base a una combinación de turnos o entradas lanzadas o temporadas de servicio.

Cree podrá jugarse pese a COVID-19

En relación al venidero certamen beisbolero el galeno opinó que existen muchas posibilidades de que de juegue ya que las epidemias tienen un plazo promedio de seis meses y la actual se está conociendo.

“Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a vivir con ella”, expuso.

Recordó que las Águilas, 12 de sus jugadores, fueron afectados por la influenza en la pasada temporada.

Estelares en el terreno

Aunque tiene sus dudas, Valdez Russo consideró interesante una posible actuación de las súper estrellas dominicanas en el próximo torneo. “Me encantaría verlos jugar y ojalá no se queden a deber en un béisbol tan exigente y sorprendente como el nuestro”.

Volvió a ser fanático

Durante su gestión como presidente del Consejo de Administración, Valdez Russo resaltó que aún sin dejar de serlo, volvió a ser fanático, “de esos que no duermen cuando se pierde, analizando los juegos, algo que se había quitado”.

Dijo que duda que este fanatismo enfermizo, patético, “se le salga”.

El periodo de dos años como principal figura directiva de Valdez Russo está supuesto a concluir el próximo 13 de junio, fecha que está programada la asamblea del club.

Fuente: El Nuevo Diario 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here