Villar recibe elogios por juego en CF

0
457
Jonathan Villar, Marlins de Miami
Jonathan Villar, Marlins de Miami

JUPITER, Florida .AP. El mánager de Miami, Don Mattingly, cree que el movimiento de Jonathan Villar al jardín central está progresando muy bien.

Villar no está tan seguro.

“Espero estar más cómodo cuando comencemos ese primer día”, dijo Villar. Un cambio de temporada baja trajo a Villar, un segunda base la temporada pasada, de Baltimore a Miami. Una percepción de exceso de jugadores del cuadro medio llevó a los Marlins a tratar de convertir al atlético Villar en un jardinero.

“Nos sentimos bien al respecto”, dijo Mattingly.

Villar solo jugó en el jardín central ocho veces durante su carrera de siete años, la más reciente en 2017 con Milwaukee. Principalmente ha sido un jugador del cuadro medio, pero también tiene experiencia en Grandes Ligas en tercera base y en el jardín izquierdo.

Lea también: Así van las Águilas Cibaeñas en los Campos de Entrenamientos

Miguel Rojas está atrincherado en el campocorto y los Marlins esperan que el prospecto Isan Díaz haga la transición a tiempo completo a las mayores esta temporada.

Villar llegó al campamento de los Marlins cuatro días antes para comenzar a trabajar en simulacros de campo con el entrenador de primera base / jardineros Billy Hatcher. Mattingly ve una mejora en las lecturas de Villar y le gusta la fuerza de su brazo.

“Parece un jardinero central, ¿verdad?”, Dijo Mattingly. “Para nosotros, no sé si él lo siente, pero vemos mucho progreso. Estamos contentos con dónde está él”.

El mayor desafío de Villar en el campo hasta el momento han sido los golpes de línea directamente a él.
“Los entrenadores me dijeron que antes de dos golpes la pelota (navega)”, dijo Villar. “Con dos golpes debes entrar porque si golpean una línea, la pelota caerá”.

Villar también se encuentra con un obstáculo que no esperaba. El cambio de la primera entrada de la defensa a la ofensiva cuando los Marlins son el equipo local deja poco tiempo para la preparación mental para su primer turno al bate del juego.

“Soy el bateador inicial”, dijo Villar. “Y cuando hacemos tres outs necesitamos correr al dugout porque necesito ponerme la espinillera, los guantes de bateo y todo”.

El pobre desempeño de primavera de Díaz eventualmente puede hacer que la primavera de Villar sea discutible en el center. El jugador de 23 años tiene solo tres hits en 26 turnos al bate de exhibición, un promedio de .115, con ocho ponches. Eso fue justo después de batear .173 con cinco jonrones en 201 apariciones en el plato la temporada pasada.

Un Apunte

Los Marlins confían en él

Villar fue uno de cinco jugadores que actuó en los 162 partidos en el 2019, Pegó 24 jonrones, empujó 73 carreras, ambos máximos de su carrera, mientras bateó .273 y robó 40 bases. Esta primavera está bateando .240 con dos H4 y cuatro robos.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here