Winston Llenas: Rompió tarjeta al manager por no ser incluído en la alineación

0
252
Winston Llenas el Chilote
Winston Llenas el Chilote

Santo Domingo, RD – Vivencias, hazañas, triun­fos, pretensiones y un res­peto como a pocos mor­tales, alcanzado por su personalidad única que en el transcurrir de los años no ha disminuido en la vi­da social, deportiva y co­mo ser humano que exhi­be Winston Llenas.

El famoso “Chilote”, cuya admiración comien­za en su amado Santia­go y se extiende hasta Ja­pón, lugar en que jugó en 1976, solo como una pe­queña porción de una ca­rrera que en el béisbol se extiende por más de seis décadas.

Toda una vida, en que los éxitos superan con cre­ces los sinsabores y Dios le permite que a sus ya 76 años mantenga una men­te lúcida, disfrutando de magnífica salud y con for­taleza de seguir aportan­do, principalmente para que sus queridas Aguilas continúen obteniendo co­ronas.

Llenas fue el pasado 26 de abril el invitado cen­tral en el programa la Se­mana Deportiva que ca­da domingo produce el periodista Héctor J. Cruz, de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDNDEPOR­TES y en el cual conversó de múltiples tópicos, entre hazañas, anécdotas y has­ta hechos pocos conoci­dos, de esos que a lo largo de más de 60 años forman parte de su rica historia deportiva.

Lea también: José Bautista no tiene planes de jugar con Tigres del Licey

Por ejemplo, comen­ta que una vez, el hombre miembro de 20 de las 21 coronas de las Aguilas, e impuesto a estar cada día en la alineación abridora, en un partido no lo estuvo y le arrebató la tarjeta al dirigente, que para enton­ces era Danny Murtaugh y la primera reacción fue romper la misma en señal oposición a su no inclu­sión”, expresó.

“Estaba preparado para jugar, debió haberme di­cho antes que estaría sen­tado, era muy joven para aquellos tiempos, reple­to de vigor y cada día asis­tía al estadio con la firme­za de que jugaría, pero me sentí mal al no observar­me en la alineación y esa fue mi primera reacción”, expresó Llenas, tras com­parecer al programa de 21 años en el aire.

“Reconozco que en oca­siones tenía un tempera­mento volátil, para nada me gustaba que me sacaran de un partido, pero eso eran cosas de los bríos que impe­ra en la juventud”, agrega Llenas, quien con el paso de los años fue mejorando.

Uno de los protagonistas, desde cualquier posición de esa rivalidad que por déca­das registran Licey y Agui­las, entiende que la misma ha traspasado a otras lati­tudes. “Es indescriptible lo que ha pasado a través de los años entre ambas fran­quicias”, narra Llenas des­de sus tiempos de jugador en que con unos 20 mil fa­náticos en el parque enfren­taba a un Pedro Borbón, hasta hoy día en que desde las gradas, “comiéndose las uñas” ve como otras gene­raciones de seguidores dan continuidad a estos cho­ques tan competitivos.

Contrario en el terre­no, pero amigo fuera del mismo

Una rivalidad, que inició temprano en los torneos, pero que se profundizó cuando Aguilas y Tigres se repartieron las 10 coro­nas en la década del 70´s, Winston señaló que eran grandes rivales dentro de las líneas de cal, pero com­pañeros y muy buen den­tro ya fuera de los escena­rios.

En ese sentido, externó la magníficas relaciones que por años ha tenido con Ma­nuel Mota, ranqueado por muchos como el más gran­de de los íconos azules, con César Gerónimo, Teodoro Martínez, el mismo Pedro Borbón, a quien le corres­pondió enfrentar en gran­des duelos, Rafael Landes­toy, entre otros.

Águilas debieron seguir como club social

Firmado a los 18 años por Félix Delgado para los At­léticos de Kansas City en 1961, otro de los múlti­ples temas tocados por Lle­nas fue el hecho de que las Aguilas fueron hasta inició de la década del 70´s , un club social, así como su rival del Licey.

“Debimos haber conti­nuado de esta forma y no como se está hoy día, fue­ron los mismos socios quie­nes crearon la compañía por acciones”, recuerda.

Lo amonestación

Otra de las historias que Lle­nas recordó fue que en una ocasión en su única cam­paña en Japón, el dirigen­te del equipo, Taiheinyo Club Lions con el que jugó en Japón en 1976 tenía por norma que los jardineros ju­garan dentro de un círculo ubicado en cada outfield.

Llenas fue colocado en un choque en el prado iz­quierdo y frente a un batea­dor zurdo y de poca fuerza se salió del círculo porque entendía que este no conec­taría la pelota tan lejana, uno de los coaches le gritó desde el dugout de que re­tornara al mismo, a lo que hizo caso omiso, el batea­dor conectó un elevado por sus predios y precisamente atrapó la pelota por la posi­ción que había adoptado de salir de las reglas, pero al re­tornar al dugout recibió re­gaños fue suspendido por una semana.

Peloteros debian dar 100 %

Dirigente. Como dirigente de las Aguilas, Llenas buscaba siempre que los pelote­ros dieran más del 100 por ciento en el terre­no, eso se los decía una y otra vez ya admite que varias veces lo enfrenta­ba a muchos de ellos, pe­ro al final le reconocían su insistencia. “Ellos sa­bían que nuestro interés era ganar y hacia todo lo posible para lograrlo”, expresa, quien recordó que una vez fue a sacar a un pitcher de la lomita y le arranque la pelota de las manos.

Por Pedro G. Briceño / Listin Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here