Ya es Oficial: Blake Snell cambiado a los Padres

0
149
Blake Snell
Blake Snell

Hace dos meses, Blake Snell fue reemplazado en el montículo pese a mantener una blanqueada de dos hits en el último partido de la Serie Mundial.

Ahora, los Rays de Tampa Bay están listos para reemplazarlo en su rotación.

Los Padres de San Diego completaron un importante canje para adquirir a Snell de los campeones defensores de la Liga Americana.

Los Rays recibirían a cambio al pitcher colombiano de 21 años Luis Patiño, al receptor dominicano Francisco Mejía, al lanzador promesa Cole Wilcox y al cátcher promesa Blake Hunt.

Snell, el ganador del Cy Young de 2018 por la Liga Americana, registró foja de 4-2 con efectividad de 3.24 en 11 aperturas en la temporada 2020, acortada por la pandemia. Recetó 63 ponches en 50 innings.

Lea también: Los Reales le dan pacto de liga menor a Ervin Santana

Snell tuvo récord de 2-2 en los playoffs de la Americana antes de sumar 18 ponches en 10 entradas y registrar una efectividad de 2.70 durante la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles. El mánager de los Rays, Kevin Cash, lo reemplazó en el sexto partido por el relevista Nick Anderson después de haber realizado apenas 73 lanzamientos en una dominante labor de cinco entradas y un tercio —una decisión duramente criticada que resultó contraproducente cuando los Dodgers remontaron para conquistar el título con una victoria de 3-1.

“No hay un solo día que pase que no reflexione al respecto”, dijo Cash el mes pasado al recibir el premio al Mánager del Año de la Liga Americana.

“Esa decisión no reflejaba cuál era mi confianza en Blake. Reflejaba cuál era mi confianza en Nick, y en la que creí, en el momento, que era la mejor oportunidad de que ganásemos el partido”.

Snell tiene tres temporadas y 39 millones de dólares pendientes de un contrato de 50 millones por cinco años, el cual firmó con los Rays de baja nómina en marzo de 2019. Se le deben 10,5 millones para el próximo año, 12,5 millones en 2022 y 16 millones en 2023.

El zurdo de 28 años aportaría a unos Padres en ascenso un as consolidado al frente de la rotación en un momento en que el equipo busca alcanzar a los Dodgers en la División Oeste de la Nacional.

Snell tiene foja de 42-30 y efectividad de 3.24 en 108 aperturas en Grandes Ligas a lo largo de cinco temporadas. Suma 648 ponches en 556 innings.

En la postemporada, tiene marca de 2-3 y efectividad de 2.83 en nueve partidos (siete aperturas) con 44 ponches en 35 entradas.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here