Yamaico Navarro firma con los Fubon Guardians en Taiwan

0
305
Yamaico Navarro, Toros del Este
Yamaico Navarro, Toros del Este

Los Sultanes de Monterrey podrán disponer de una plaza de extranjero para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues el jardinero Yamaico Navarro saldría de la organización tras haber firmado con los Fubon Guardians de la liga de Taiwán (CPBL, por sus siglas en inglés).

El reporte del trato entre los Guardians y Yamaico Navarro fue hecho por Enrique Rojas, reportero dominicano para la cadena ESPN.

Yamaico Navarro llegó a la Liga Mexicana durante la temporada 2019. En la primera mitad de la temporada bateó para .308 con 18 jonrones, lo que le sirvió para ser elegido al Juego de Estrellas y participante del Home Run Derby. Al terminar el rol regular, su bateo fue de .294 con 30 cuadrangulares y 80 pasaportes, la cuarta cifra más alta de la temporada.

Lea también: Fermín: Estos últimos trofeos han sido los más especiales

El 15 de mayo de 2019 empató dos records de la LMB al pegar dos home runs en la misma entrada y produjo 7 carreras para empatar a José Rendón (Saraperos de Saltillo, 1984).

El dominicano tendrá su segunda estancia de trabajo en Asia luego de pasar por la KBO en Corea del Sur y la NPB de Japón de 2014 a 2016. Después de eso sólo vio acción en la pelota invernal de Dominicana (LIDOM) jugando tres temporadas para los Tigres del Licey antes de ser firmado por los Sultanes de Monterrey. En su última temporada, en República Dominicana, Yamaico Navarro bateó .361 con los Toros del Este.

Fuente: Séptima Entrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here