Yankees confían en el arsenal de Loáisiga

0
136
Jonathan Loaisiga, Yankees de Nueva York
Jonathan Loáisiga, Yankees de Nueva York - Foto de Mike Stobe/Getty Images/AFP

DUNEDIN, Florida –Los Yankees siguen soñando con el potencial del nicaragüense Jonathan Loáisiga, confiados en que el poderoso lanzador derecho puede servir como un arma para varios innings que venga desde el bullpen esta temporada.

Loáisiga ha disfrutado de un gran Spring Training hasta ahora, con 8.1 innings en blanco sumados entre cuatro presentaciones. El martes, durante la victoria 7-4 sobre los Tigres en Lakeland, trabajó 2.1 innings sin permitir carrera en relevo de Gerrit Cole, ponchando a dos con un par de boletos.

“Yo siempre he sido bien claro en decirles que estoy aquí para lanzar y para ayudar al equipo de cualquier manera”, dijo Loásiga. “Eso puede ser varios innings, como relevista en el medio del juego, puede ser abriendo. Para mí, simplemente se trata de estar listo para ayudar como pueda, sin importar el rol”.

Con el zurdo Zack Britton probablemente fuera cerca de tres meses luego de someterse a una cirugía en el codo, el manager Aaron Boone contará con varios pitchers para ocuparse de los innings seis, siete y ocho. Los derechos Chad Green y Darren O’Day, más el zurdo Justin Wilson, serán algunos de los brazos que verán más acción.

Lea también: Mookie Betts quería ser un jugador de por vida de los Medias Rojas. Pero, quería algo más

Lo mismo podría pasar con Loáisiga, quien dejó 3.52 de EFE en 12 juegos el año pasado y tiene 4.42 de EFE en 36 juegos en las Grandes Ligas desde el 2018, todos con los Yankees. Boone dijo que el rol de Loáisiga cobrará más importancia porque el equipo buscará proteger a sus lanzadores abridores luego de lo poco que trabajaron la temporada pasada.

“Él ha sido ese muchacho que tenido distintos grados de éxito estos últimos años, pero sobre el que nos sentimos muy bien”, dijo Boone. “Con los innings que puede darte viniendo desde el bullpen, ese rol se convierte en uno bien importante. Es un pitcher dinámico con tremendo arsenal y la habilidad de tirar strikes”.

Boone dijo que seguirá pidiéndole a Loáisiga que sea agresivo en la zona de strike y corte los boletos. Además, cree que el cambio de su pupilo se ha convertido en un pitcheo en el que se puede confiar. Loáisiga también sigue trabajando con el coach de bullpen, Mike Harkey, para incorporar una slider a su repertorio.

“Me he sentido muy bien en el campamento”, dijo Loáisiga. “Este año siento que físicamente estoy al 100%. Mi brazo se siente muy bien”.

Por Bryan Hoch/MLB.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here