Yankees en LIDOM: ¿Cómo se han desempeñado en la temporada 2020?

0
126
El tercera base de los Yankees, Miguel Andújar, Toros del Este
Miguel Andújar, Toros del Este
La LIDOM ha visto un aumento significativo de importantes jugadores importantes de New York Yankees en su torneo, a diferencia de años anteriores. Los aportes de cada uno de los jugadores han jugado un rol en la situación actual de los conjuntos a los que pertenecen en el béisbol invernal dominicano

Tradicionalmente, New York Yankees es un equipo que no autoriza a figuras importantes de su equipo (o de sus prospectos) participar en el béisbol invernal dominicano. Por años, algunos de los peloteros dominicanos más destacados asociados a los “Bombarderos del Bronx” han perdido la oportunidad de jugar en su país, pero dadas las particulares circunstancias del 2020, hubo un cambio en el enfoque de los Yankees.

Jugadores establecidos del nivel de Gary Sánchez, Domingo Germán y Miguel Andújar, así como importantes prospectos de la organización como Deivi García, Estevan Florial, Luis Gil y Albert Abreu han participado con varios de los conjuntos de LIDOM, aportando de forma significativa a cada una de las escuadras a las que pertenecen en el país.

Con el final de la temporada regular acercándose, así como la salida de algunos de esos jugadores del torneo por haber cumplido el acuerdo entre Yankees y los equipos de LIDOM, resulta interesante realizar un repaso de las actuaciones de los nombres más importantes que jugaron en este año.

TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este contaron con tres de los jugadores titulares del conjunto de Nueva York. Gary Sánchez, Miguel Andújar y Domingo Germán han sido tres jugadores productivos y en diversas situaciones aportaron a victorias de los campeones nacionales y del Caribe. Germán fue el único debutante entre los tres, mientras que Andújar y Sánchez regresaron a la pelota dominicana luego de largas ausencias.

Lea también: Montoyo: Vlad Jr. tendrá oportunidad en 3B

Hasta la jornada del sábado, Miguel Andújar ha disputado ocho partidos en los que ha tenido 28 turnos oficiales. Batea para un promedio de .321, junto con un porcentaje de embasarse (OBP) De .355 y un slugging (SLG) de .429, buenos para un OPS de .784. Lleva cinco vueltas remolcadas y ha anotado tres veces.

Gary Sánchez batea para .279 en trece encuentros, cortesía de doce hits en 43 turnos al bate. Tiene nueve vueltas impulsadas y cinco anotadas, mientras que lleva dos cuadrangulares. Su OBP asciende a .404 y su SLG a .488 para un OPS de .892.

Domingo Germán arrancó la temporada dominando a los bateadores, pero se ha encontrado con problemas en sus más recientes presentaciones. Su efectividad asciende a 7.16 en 16.1 entradas con 18 poches y 10 bases por bolas. Su promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) es de 1.65.

LEONES DEL ESCOGIDO

Estevan Florial realizó su debut junto a Leones del Escogido en la temporada 2020 y ha rendido dividendos desde su llegada. En 17 partidos disputados tiene un promedio de bateo de .298, un OBP de .382 y un SLG de .447, buenos para un OPS de .829. Ha aportado un cuadrangular, cinco impulsadas y nueve anotadas en una ofensiva roja que se ha visto beneficiada con su llegada.

Los Tigres contaron con la participación de los “Baby Yankees”, tres de los prospectos más importantes de la organización del Bronx. Los lanzadores Deivi García, Luis Gil y Albert Abreu, ubicados dentro de los mejores quince jugadores del sistema de liga menor de los Yankees han aportado de maneras distintas al conjunto.

Deivi García ha lanzado en tres partidos con el Licey. Ha tolerado cinco carreras en seis entradas de trabajo para una efectividad de 7.50. Lleva tres ponches y cinco bases por bolas, manteniendo un WHIP de 1.67. Su récord actual es de dos derrotas sin victorias.

Albert Abreu accionó por 16.1 entradas con el conjunto azul. Ponchó a 19 bateadores y otorgó diez transferencias. En cuatro partidos permitió dos vueltas para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.10 y un WHIP de 0.98. Terminó sin victorias en su segunda actuación en LIDOM.

Luis Gil lanzó dos partidos y trabajó por 5.2 entradas en las que ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas. Su efectividad es de 6.35 con un WHIP de 1.94 y terminó con récord de un triunfo e igual número de derrotas.

Por Juan Arturo Recio / ESPN Dominicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here