Yankees: Luchas por tres puestos pendientes

0
173
Los dominicano Deivi García y Domingo Germán compiten por un puesto en la rotación de los Yankees
Los dominicano Deivi García y Domingo Germán compiten por un puesto en la rotación de los Yankees

Llegamos al momento de la pretemporada en el que el manager de los Yankees, Aaron Boone, y su cuerpo de coaches tienen que empezar a decidir quiénes completarán el roster de 26 jugadores con el que Nueva York empezará la campaña regular en el Yankee Stadium el Día Inaugural.

Boone ha afirmado que anticipa llevar un grupo de 13 lanzadores y 13 jugadores de posición para iniciar la temporada. Con la alineación titular definida, tres áreas siguen en disputa: Quinto abridor, dos puestos del relevo y dos cupos en la banca. Demos un vistazo más cercano a cada de una de estas batallas.

QUINTO ABRIDOR

Los candidatos

LD Domingo Germán (números en entrenamientos: EFE de 0.00 en 9 IL, 5 H, 1 BB, 13 K)

LD Deivi García (EFE de 2.25 en 8 IL, 5 H, 2 BB, 10 K)

LD Michael King (EFE de 4.00 en 9 IL, 6 H, 5 BB, 6 K)

LD Jhoulys Chacín (EFE de 5.40 en 6 2/3 IL, 8 H, 3 BB, 7 K)

En resumen: Con los primeros cuatro puestos de la rotación en manos de Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery, el dominicano Germán ha surgido como el líder para el puesto cinco. Boone afirma que esperaba que el derecho de 28 años estuviese un poco más oxidado luego de su larga suspensión, pero Germán se ha visto en forma y efectivo en nueve entradas. El dominicano García, King y el venezolano Chacín podrían empezar la temporada en el campamento alterno, pues los Yankees parecieran querer que los tres se mantengan siguiendo rutinas de abridores, especialmente García, el prospecto Nro. 3 del equipo de acuerdo con MLB Pipeline.

Frase a tener en cuenta: “Cuando trabajas duro y tienes a los coaches cerca, ellos pueden ver las cosas que están funcionando bien para uno… te sientes emocionado con eso. Los cambios que estoy haciendo, eso es cuestión de seguir trabajando consistentemente. Me siento bien emocionado con los resultados”. — Germán

RELEVO

Los candidatos

LZ Lucas Luetge (números en entrenamientos: EFE de 0.00 6 1/3 IL, 4 H, 1 BB, 13 K)

LD Nick Nelson (EFE de 0.00 en 6 1/3 IL, 4 H, 0 BB, 6 K)

LD Kyle Barraclough (EFE de 1.80 en 5 IL, 2 H, 7 BB, 7 K)

LD Nick Goody (EFE de 1.93 en 4 2/3 IL, 2 H, 3 BB, 3 K)

LZ Tyler Lyons (EFE de 2.08 en 4 1/3 IL, 5 H, 1 BB, 7 K)

En resumen: La lesión de Zack Britton abrió otra vacante en un bullpen que sería encabezado por el cerrador cubano Aroldis Chapman, además del mexicano Luis Cessa, Chad Green, el nicaragüense Jonathan Loaisiga, Darren O’Day y Justin Wilson. Seleccionar dos brazos de este grupo será un reto. Luetge hace girar mucho su recta y ha excedido incluso sus propias expectativas, pero no lanza en las Mayores desde el 2015. Nelson es uno de los brazos más codiciados del sistema de los Yankees y a los coaches les fascina su arsenal. Lyons fue parte del roster de postemporada de los Yankees en el 2019.

Lea también: García o Germán, ¿Quién será el quinto abridor de los Yankees?

Frase a tener en cuenta: “La mayoría de los juegos he podido hacer todos mis pitcheos para strike. Mi bola se está moviendo muchísimo ahora mismo y cuando se está moviendo generalmente tengo éxito. No pensaba que iba a estar ponchando a dos por inning, pero cuando las cosas están funcionando y estoy en la zona, tiendo a conseguir un par por juego”. — Luetge

BANCA

Los candidatos

1B Chris Gittens (estadísticas en entrenamientos: De 8-3, 1 HR, 5 CI)

1B/OF Jay Bruce (de 23-6, 1 2B, 2 HR, 3 CI)

OF Mike Tauchman (de 21-5, 2 HR, 3 CI)

IF/OF Derek Dietrich (de 18-2, 1 HR, 3 CI)

1B Mike Ford (de 19-3, 1 2B, 2 CI)

IF Thairo Estrada (de 18-3, 1 CI)

IF/OF Tyler Wade (de 23-1, 2 2B, 1 CI)

En resumen: El receptor Kyle Higashioka y el jardinero Brett Gardner parecieran tener sus puestos asegurados, lo que deja dos lugares abiertos para este grupo. Bruce, tres veces convocado al Juego de Estrellas, está pegándole a la bola con autoridad y parece estar saludable. Tiene una cláusula que le permite salirse de su contrato el 25 de marzo. A Tauchman no le quedan más opciones de ligas menores y los Yankees ven con buenos ojos su habilidad de jugar en los tres jardines.

Wade es el jugador más veloz del roster y puede jugar en el campo corto, algo que Dietrich nunca ha hecho, aunque Boone dicho que el historial de Dietrich en las Grandes Ligas pesará más que lo que haga en la pretemporada. Los Yankees recientemente pusieron al colombiano Gio Urshela a iniciar un partido en las paradas cortas, un indicio de que ponderan todas las opciones con su roster.

Frase a tener en cuenta: “Obviamente he tenido mis problemas los últimos tres años. De cierta forma, se lo acuño a las lesiones. Siento que cuando estoy en el terreno y estoy saludable, de cierta forma estoy en línea con los números de mi carrera. Me siento normal. Como yo mismo. Sé que puedo ser parte de un equipo ganador y ayudarlo a ganar un campeonato. He sido alguien que aporta de forma consistente desde hace muchos años y para eso estoy aquí.” — Jay Bruce

Por Bryan Hoch/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here