Yoelqui Céspedes pacta con los White Sox

0
229
Yoelqui Céspedes
Yoelqui Céspedes

El cubano Yoelqui Céspedes, el prospecto internacional Nro. 1 de MLB.com — y medio hermano del toletero Yoenis Céspedes — está cerca de firmar con los White Sox bajo un bono de US$2 millones, según fuentes de la industria.

Céspedes, de 23 años, fue declarado elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas el 18 de marzo de este año y probablemente concrete su acuerdo el 15 de enero del 2021, el primer día para firmas internacionales. El período estaba programado para comenzar el 2 de julio del 2020, pero fue postergado debido a la pandemia del COVID-19.

Lea también: Howie Kendrick se retira después 15 temporadas en MLB

Céspedes, quien es visto como un jugador de las cinco herramientas por encima del promedio, desertó de la selección cubana en el 2019 durante un torneo en Nueva York. Al final, estableció su residencia en las Bahamas.

En su tiempo en Cuba, el guardabosque participó en el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe. También fue una estrella con Granma en la Serie Nacional de Cuba del 2015 al 2017. El jardinero ha agregado al menos 15 libras de músculo, y ha mejorado la velocidad de su bate y su poder desde que desertó.

Se anticipa que los White Sox también firmen al derecho cubano Norge Vera, quien es el prospecto internacional No. 20.

Los lazos de los Patipálidos con Cuba son fuertes y corren desde Orestes “Minnie” Miñoso en la década de los 50. La lista de estrellas de la isla en los Medias Blancas incluye a José Contreras y Orlando “El Duque” Hernández”. La temporada pasada, el equipo del Sur de Chicago hizo historia en las Grandes Ligas cuando contó con un cubano — Luis Robert, Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal — en cada uno de los primeros cuatro turnos de la alineación titular.

En el 2020, Abreu fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el Premio Hank Aaron. Robert ganó el Guante de Oro del Joven Circuito como jardinero central.

Por Jesse Sánchez/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here